• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   - 09:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Balearia rinde homenaje a tres mujeres pioneras de la historia y publica sus biografías

La naviera difunde libros sobre la vida de Eleanor Roosevelt, Cecilia Payne y de Hedy Lamarr

por El Faro de Melilla
12/02/2022 08:21 CET
Balearia rinde homenaje a tres mujeres pioneras de la historia y publica sus biografías

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Balearia, una de las navieras que une Melilla con la península, rinde homenaje a tres mujeres pioneras de la historia con la publicación de la segunda colección de biografías.

Con esta se busca visibilizar y reconocer el papel de mujeres relevantes en diferentes ámbitos como la escritora y activista Eleanor Roosevelt, la científica Cecilia Payne y la inventora y actriz Hedy Lamarr. Mujeres que, junto a Hypatia de Alejandría y Marie Curie, dan nombre a los barcos de la compañía.

“Bautizar nuestros barcos con el nombre de estas mujeres relevantes es una forma de expresar nuestro compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asumidos por Balearia como carta de navegación. Es nuestra declaración de principios como empresa ciudadana y responsable”, explica el presidente de Balearia, Adolfo Utor, en un texto que acompaña la biografías.

Coincidiendo con la puesta en marcha del fast ferry ‘Eleanor Roosevelt’, Balearia y Vegueta Ediciones han editado 5.000 cajas con tres libros ilustrados que detallan la vida de estas mujeres pioneras que se rebelaron contra lo preestablecido y contra las normas sociales que relegaban a las mujeres a la invisibilidad. Estos libros se unen a los tres publicados en 2018 sobre las científicas Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.

Esta nueva colección narra la vida de tres mujeres nacidas entre los siglos XIX y XX que rompieron los corsés de su tiempo.

Mujeres en la historia

Eleanor Roosevelt (1884-1962), activista, escritora y política estadounidense, fue la impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aprovechó su posición privilegiada como primera dama de Estados Unidos para luchar por la igualdad de género y los derechos civiles de los afroamericanos.

Sus logros trascendieron formando parte de la historia del mundo.

Por su parte, Cecilia Payne (1900-1979) fue la primera mujer que se doctoró en astronomía en la Universidad de Harvard y revolucionó el pensamiento científico de la época al descubrir que el hidrógeno es el principal componente de las estrellas.

Y por último, Hedy Lamarr (1914-2000), actriz de la época dorada de Hollywood, inventó un sistema de comunicación inalámbrica que se considera el precursor del wifi.

Balearia destaca que estas mujeres combaten en inmovilismo y la resignación, siendo “aventureras, creativas, inteligentes, libres, líderes , cultas, referentes y soñadoras”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Las familais integrantes en la gira de Camerata melillense 2026. -Cedida por el director-

De Melilla a Burgos, con la música como equipaje y la armonía grupal como melodía

hace 2 horas
Sonia Moreno, periodista y escritora de 'Marruecos, el vecino incómodo'c. -Cedida por Moreno-

Sonia Moreno sitúa la ley de nacionalidad a los saharauis y el descontento social en el origen de la presión migratoria

hace 4 horas
Melilla

Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

hace 4 horas

Echeverría asegura que Marruecos "controla cuando quiere controlar"

hace 5 horas
Melilla

Habrá prórroga de contrato para atender a los menores infractores en Melilla

hace 6 horas

Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla expresa su "indignación" por la pasividad de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023