Durante julio y agosto, Baleària incorpora un equipo de diez magos que actuarán cerca de los pasajeros en los ferries que conectan Barcelona y Valencia con Islas Baleares, además de los que operan en las rutas con Melilla, Canarias y Ceuta.
Por otro lado, durante los fines de semana del verano, los fast ferries de la ruta Ibiza-Formentera tendrán música a bordo, de la mano de un DJ, en las cubiertas exteriores; mientras que en las conexiones Dénia-Ibiza y Ceuta-Algeciras habrá animación infantil dirigida por monitores.
Chef corporativo
Asimismo, Baleària cuenta desde hace unas semanas con un chef corporativo, Hugo Tello, quien acumula gran experiencia en la dirección de restaurantes y la formación de equipos, y cuyo propósito es mejorar la calidad del servicio gastronómico que se ofrece a bordo.
De momento, el experto está llevando a cabo cambios en los menús del self-service, apostando por productos de proximidad y con denominación de origen española. Así, la naviera aboga por la gastronomía mediterránea y las elaboraciones tradicionales, que hagan sentir a los pasajeros como en casa.
En las cafeterías a bordo, la naviera continúa promoviendo el apoyo a pequeños productores de las Baleares, que suministran productos km 0, como quesos y embutidos de alta calidad. Allí, también ha incorporado productos de otras zonas geográficas, incluso premiados en certámenes internacionales, entre los que destacan sobaos y quesadas pasiegas, hornazos ibéricos y quesos.
Servicios a bordo
Además de los restaurantes y cafeterías, los buques de Baleària ofrecen otro tipo de servicios a bordo, como tiendas o zonas de entretenimiento infantil.
Asimismo, en la mayoría de los barcos, los pasajeros disponen de la plataforma Smart B, que les permite disfrutar de forma gratuita de series, películas y juegos en sus dispositivos electrónicos, así como tener cobertura de mensajes de texto vía WhatsApp durante toda la travesía, o conectarse a Internet mediante bonos.
En tanto, desde la misma plataforma, los clientes pueden conectarse a las webcams instaladas en las jaulas de sus mascotas, si es que no han optado por viajar con ellas en alguno de los camarotes petfriendly de los que dispone la naviera.