• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 02:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Balearia firma un acuerdo con la Unión Sindical Obrera de Melilla

La naviera ofrece un descuento a sus afiliados para viajar en sus buques

por M.A.J.
07/02/2023 12:59 CET
Balearia firma un acuerdo con la Unión Sindical Obrera de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La naviera Balèaria y los dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) de Melilla, han firmado un acuerdo por el que los afiliados a la organización sindical podrán obtener un descuento por viajar en los buques de la compañía. Así lo anuncia la empresa en un tuit, en el que afirma que siguen con el compromiso con los ciudadanos melillenses. De hecho, no es la primera vez que Balèaria toma una decisión de esas características. Recientemente suscribió un acuerdo en los mismos términos con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

También el club Peña Real Madrid se ha beneficiado de esta política de acuerdos que lleva a cabo la empresa. En este caso, el signatario fue la la Fundación Balèaria y el objetivo, colaborar con el transporte de los equipos del club a la península y participar en actividad deportivas. "Reforzamos así nuestro compromiso con el deporte, el territorio y sus ciudadanos", decía.

Balèaria cumple este año su vigésimo quinto aniversario convertida en la naviera líder en España. El arranque de los actos que celebrará en conmemoración a una efemérides tan destacada tuvo lugar en su stand de Fitur. La periodista Marta González Novo conjudo un encuentro en el que se desgranó la historia de la compañía a través de diversos vídeos y una entrevista al presidente y accionista único, Adolfo Utor, que hace 25 años lideró, junto a un grupo de trabajadores de la extinta naviera Flebasa, la creación de la compañía con sede en Dénia.

Utor explicó que la creación de Baleària fue "un acto de pura supervivencia, con el objetivo de salvar la actividad, los puestos de trabajo y los intereses sociales y comerciales". Con el tiempo, la naviera "concretó su fin trascendente, compartido por toda la organización", que en palabras de su presidente consiste en "construir nuevos buques, abrir nuevas líneas marítimas y mejorar los servicios de transporte para contribuir al desarrollo y progreso de los territorios".

El fundador de Baleària también explicó las claves del éxito de la compañía: "Las adversidades de los inicios propulsaron una cultura de empresa donde arraigaron la austeridad, el compromiso y el trabajo en equipo. Además, nunca hemos diversificado nuestra actividad y hemos reinvertido más del 90% de nuestros resultados para facilitar nuestro crecimiento". Sin embargo, el principal factor, desde el punto de vista de Utor, ha sido la confianza: "Cuando empezamos solo teníamos el capital de confianza de nuestros grupos de interés. Una confianza que hemos trabajado día a día, que alimenta nuestra imagen y reputación, y que hoy en día es nuestro principal activo".

Asimismo, el presidente destacó en clave de futuro que "no basta con ser la naviera líder en España", ya que aspira a convertirse en "una naviera global, con un modelo de negocio que piensa en local". "Queremos ser un referente mundial en sostenibilidad y en servicio al cliente, siendo una compañía marítima capaz de contribuir con su trabajo a la consecución de los ODS", ha subrayado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

-JCF-

Melilla cierra un año agrícola extremadamente cálido y precipitaciones normales

hace 9 minutos
Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Ciudad de Melilla (cedida)

Cuenta atrás para el 8 de septiembre, día grande de la Patrona Coronada de Melilla

hace 11 minutos
Imran Morales

Guardia Civil destaca que la seguridad de los migrantes es el objetivo prioritario de la Operación Feriante

hace 60 minutos

Casi medio millón de visitas recibe la Feria de Melilla en 9 días

hace 2 horas
Ketubah procedente del Museo Estnográfico de Melilla, la cual estará expuesta durante seis meses en el Museo Sefardí de Toledo. -Cedida por Museos Melilla-

Una ketubá del Museo Etnográfico de Melilla se expondrá durante seis meses al Museo Sefardí de Toledo

hace 2 horas

Tasende alerta de que la crisis de Ceuta se cronifica por la falta de respuesta del Gobierno

hace 2 horas

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023