Las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla Azul Sánchez y Aitana Duarte han vuelto a subirse esta temporada al podio en una cita oficial de la Real Federación Española de Vela. Azul suma un nuevo título nacional, tras proclamarse campeona de España sub15, mientras que Aitana ha sido subcampeona en sub13.
La competición, para la clase Techno 293, se ha disputado en Blanes (Girona). Con más de setenta participantes entre las categorías sub-13 y sub-17 la ciudad autónoma de Melilla ha estado representada por cinco regatistas y un técnico, todos ellos de la flota del Real Club Marítimo de Melilla.
Durante los cuatro días de regata se han completado ocho mangas en cada clase, con vientos que han oscilado entre los cinco y doce nudos de intensidad.
Siguiendo la línea de los dos últimos años, Melilla ha vuelto a estar representada en el podio del Campeonato de España Techno 293, postulándose varias de sus regatistas para formar parte de la selección nacional de cara a las próximas citas internacionales que se disputen en lo que resta de año.
Azul Sánchez logra su tercer título nacional en la clase. La joven regatista melillense, en Blanes, ha vuelto a quedar primer fémina de la competición, incluyéndose entre el top 10 de la clasificación general en sub-15, categoría en la que se está estrenando este año.
Aitana Sánchez logra un meritorio subcampeonato nacional, tras remontar durante la última jornada en la clase sub-13. Repite podio, tras el alcanzado el año pasado en el Nacional y este año en la Copa de España celebrada en Gran Canaria.
Cristina Padilla se ha quedado a las puertas del podio en sub17 femenina, tras conseguir el duodécimo puesto de la general y el cuarto femenino, a un solo punto del tercero.
El resto del equipo autonómico lo incluían Elena Paya, que ha acabado en el puesto 29º, y Emira Rodríguez en la posición 32º dentro de la categoría sub-17.
“Estamos muy contentos de los resultados que hemos cosechado. En este Campeonato de España ha habido muy nivel y se ha demostrado que estamos realizando un buen trabajo que nos permite repetir en puestos de podio con nuestras regatistas”, comentaba Hicham Mohamed, entrenador del Club Marítimo de Melilla que ha ido al frente de la selección melillense.