El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, preguntará al Gobierno de la Ciudad, durante el pleno de control de este viernes, sobre “la suciedad y los residuos acumulados en zonas naturales”, que es, según la formación, “uno de los problemas recurrentes y que más preocupan a los melillenses”.
En concreto, Azmani cuestionará sobre las medidas que tiene previsto implementar el Ejecutivo local durante el año 2024 para afrontar el problema y “permitir a los melillenses disfrutar de sus espacios verdes sin convivir con basura amontonada”.
En este sentido, el también presidente del partido considera que “hay que decir las cosas como son y Melilla está que da asco y las calles, los senderos y los espacios verdes se encuentran en un estado lamentable”, hasta el punto de que “hay casi ya más residuos que árboles en la ciudad”.
Se refiere Azmani a la pista de carros o a los Pinares de Rostrogordo, zonas que, recuerda, deberían estar protegidas y, sin embargo, “cualquiera que pase por allí verá el estado lamentable de abandono y la acumulación de residuos”.
Aunque el líder de Somos Melilla admite que hay que sancionar a “los incívicos”, apunta que “también hay que limpiar”. “Lo que no puede ser es que haya residuos que hemos fotografiado hace siete meses y que hoy en día sigan estando en el mismo sitio”, ha añadido.
Contratos menores
La otra pregunta que formulará el diputado versará sobre los contratos menores, de los que, dice, se han producido “cifras récord” durante anteriores legislaturas, con adjudicaciones, además, “a dedo, sin publicidad ni concurrencia”. En este sentido, advierte Azmani de que el Tribunal de Cuentas ha realizado varias advertencias sobre “el abuso de esta modalidad de contratación” y que incluso el actual Gobierno autonómico protestó, durante la anterior legislatura, cuando estaba en la oposición, por “el uso abusivo de esta forma de contratar”.
Ante esta situación, el diputado de Somos Melilla inquirirá acerca de las medidas que ha adoptado la Ciudad Autónoma durante estos meses para reducir la contratación menor realizada sin publicidad ni concurrencia. Lo que quiere saber la formación es “por qué la Ciudad usa tanto esa modalidad de contratación y si tiene previsto cambiar de dinámica”.
Hasta el momento, desde que se formó el actual Ejecutivo local, el pasado verano, Azmani piensa que “parece que quiere seguir la misma dinámica” que el Gobierno anterior, que “abusó muchísimo” de esa práctica. “Por eso, insistimos en que el PP prácticamente no ha cambiado nada. Va a seguir la misma senda que el Gobierno anterior e incluso nos recuerda a la peor etapa del PP, cuando en 2019 perdió el poder”, lamenta.
Llevo yo 11 denuncias a fomento para que retiren toda la porquería que hay detrás del Ánfora y de esto hace ya 8 años, pero el IBI no deje de pagarlo que hay que hacer una ciudad turística Internacional
Melilla cada día está más sucia.He tenido la paciencia de fotografiar muchas zonas y puedo demostrarlo.Estos peperos eran los que todo denunciaban y en ocho mese no han hecho nada por Melilla.