-
La naviera se fundó en noviembre de 1916 en Barcelona, con una flota de 44 barcos
Ayer se cumplieron 100 años de la firma de la escritura de constitución de Compañía Trasmediterránea. Coincidiendo con el inicio de sus singladuras, “en 2017 conmemoraremos el centenario de Trasmediterránea que queremos compartir con todas las personas que han formado y forman parte de la empresa, trabajadores y clientes, sector marítimo e instituciones que colaboran día a día con el desarrollo de nuestra actividad”, destacó el director general de la compañía, Mario Quero.
El 25 de noviembre de 1916, los cuatro directores de las navieras fundacionales, Jose Juan Dómine (Compañía de Vapores Correos de África), Vicente Ferrer Peset (Ferrer Peset Hermanos), Joaquín María Tintoré (Línea de Vapores Tintoré) y Enrique García Corrons (Navegación e Industria) estamparon en Barcelona la firma que constituyó la naviera. La nueva compañía comenzó a operar en enero de 1917 con una flota de 44 barcos.
Cien años después, Trasmediterránea mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga entre los principales puertos de la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia.