• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de marzo de 2026   - 09:38 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Averías desconocidas retrasan la apertura del túnel de Alfonso XIII

La empresa no consigue solucionar el problema y ha contratado a una empresa especializada para poder terminar las obras, según ha informado la Ciudad

por Juan Luis Espinosa
08/10/2024 13:00 CEST
Averías desconocidas retrasan la apertura del túnel de Alfonso XIII

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La apertura del túnel de Alfonso XIII se habría visto retrasada por unas averías en las tuberías. Las pérdidas, cuya ubicación se desconoce por el momento, estarían provocando esta situación y Acciona, la encargada de ejecutar las obras, ha contratado a una empresa especializada para poder solucionar los problemas y terminar el proyecto.

Preguntado al respecto, Daniel Ventura ha explicado que se trata de una obra de canalización del agua potable y que involucra a las bombas de impulsión como a otro tipo de maquinaría de enganche. Por ahora, ya se han derrumbado dos kilómetros de tubería, pero en ese tramo, cuando se están haciendo las comprobaciones, tienen pérdidas e impide que la obra siga su curso con normalidad.

Según ha informado el consejero de Medio Ambiente, los técnicos de la empresa no han sido "capaces" de dar con el lugar donde se producen esas "posibles pérdidas" y que están retrasando las obras. "Parece ser que la empresa no ha sido capaz de encontrar las averías de las propias tuberías que ellos mismo han implantado en la ciudad", ha indicado. Es por este motivo por el que la propia Acciona ha contratado a otra empresa especializada en encontrar este tipo de averías para dar con la clave.

"Desde la Ciudad estamos exigiendo, como no puede ser de otra manera, que esa obra finalice ya", ha afirmado Ventura, lamentando que las obras en el túnel deberían haber estado acabadas antes del inicio de las fiestas patronales. Sin embargo, ya entrados en el mes de octubre, el proyecto sigue sin terminar.

Daniel Ventura asegura que mantiene reuniones semanales con el director de la obra para conocer la situación en la que se encuentran las obras en todo momento. A lo largo de esta semana seguirán con la búsqueda de la pérdida de esa tubería, ha informado. Una vez que esté solucionado el problema, ya podrá encargarse la Consejería de Fomento de hacer su parte correspondiente y cerrar la carretera.

Asimismo, el consejero ha apuntado que no se puede sancionar a la empresa por este tipo de retraso que se ha producido en la obra, solo si incumple el contrato. Las averías son "situaciones no previstas" en el proyecto de obra y a las que no encuentran solución, por lo que no cabe ningún tipo de sanción. "Lo que queremos, por lo pronto, es que encuentren el problema y, a la mayor brevedad posible", ha declarado.

Tags: Noticias de MelillaTúnel de Alfonso XIII

RelacionadoEntradas

Dibulandia 2 desata la magia y el caos de los villanos en un Kursaal abarrotado

hace 4 horas
Fátima Kaddur, diputada de CpM.

CpM reivindica la igualdad real de oportunidades en el Día Internacional de la Mujer

hace 5 horas

La Casa de Melilla en Málaga celebra el XXXIV Pregón de Exaltación de la Mantilla

hace 8 horas

El Hotel Melilla Puerto acoge una venta privada impulsada por Mariage Cataleyas para apoyar a emprendedoras locales

hace 9 horas

USO reivindica en el 8M una igualdad real en el empleo

hace 10 horas

Los niños se llenan de risas y velocidad con los karts de Zona Centro Melilla

hace 10 horas

Comments 5

  1. Pablo comentó:
    hace 1 año

    Menos mal que es el gobierno pepero.Si estuviese el gobierno anterior no pararían estos

    imbrodistas, demagógicamente , inventarse críticas sin fundamentos y criticar por criticar.Estais muy calados .

  2. Harry comentó:
    hace 1 año

    Con un gobierno vago acomodao ausente y desidia todo es desconocido hasta lo que acaban trincando a finales de cada mes, eso sii las comilonas prostitucionales y las q nó q se meten si son conocidos sus pagadores.

  3. Anonimus comentó:
    hace 1 año

    Desgraciadamente paso por allí todos los días, alguien ha visto alguna vez,más de 3 trabajadores juntos en la obra? Igual eso sí retrasa las obras,sr ventura

    • Pablo comentó:
      hace 1 año

      Yo paso todos los días por allí cuatro veces y no veo absolutamente a nadie desde hace un mes.

  4. Viñeta popular comentó:
    hace 1 año

    Averías desconocidas?
    Eso es la falta de Mantenimiento
    De libro!!

Lo más visto

  • El Hotel Melilla Puerto acoge una venta privada impulsada por Mariage Cataleyas para apoyar a emprendedoras locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Declaran los empresarios investigados por el caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘MUJERes’, la exposición de Mohamed Hammu que muestra a “mujeres anónimas pero no invisibles”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los jesuitas, satisfechos por la condena del Supremo por odio contra los menas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelven los avisos por mal tiempo en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023