Autismo Melilla está en conversaciones con la Consejería de Bienestar Social para que se prorrogue la terapia asistida por caballos (equinoterapia), que se ha desarrollado en el Parque Forestal durante el último trimestre del año.
Desde la entidad melillense recuerdan que el presidente Imbroda se comprometió a dicha prórroga durante la presentación de la actividad a los medios de comunicación de la ciudad.
Los niños que han participado en la equinoterapia se despidieron del programa con una pequeña fiesta en el picadero donde han recibido esta ayuda complementaria a la psicoeducativa. ‘Chicharito’, el caballo con el que han compartido las sesiones, fue el centro de atención junto a numerosos juegos desarrollados por profesionales y voluntarios coordinados por la terapeuta, María de la Flor.Campamento de Navidad
Una vez finalizado el trimestre de actividades extraescolares, Autismo Melilla ha organizado un campamento de Navidad en las instalaciones del Parque Forestal. El objetivo de la entidad es que los niños y sus familias no dispongan de un exceso de tiempo libre, ya que es “un problema” para las personas con trastornos del espectro autista y para sus familias.
El campamento dio comienzo el pasado martes y se desarrollará hasta el 5 de enero. Los niños disfrutarán de la naturaleza, realizarán manualidades y reforzarán los hábitos de autonomía. Esta acción será financiada con fondos de la asociación y aportaciones de las familias participantes y cu