• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 07:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Aulas para Mayores inicia un nuevo curso

por Redacción El Faro
20/09/2010 21:38 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Chocrón informó que este año se “reformará el aula de escultura”.

Aulas Culturales para Mayores abrió sus puertas por primera vez durante el presente curso académico 2010/11, después de un largo verano de inactividad y de descanso para los alumnos de este centro, tal y como confirmó su directora, Matilde Gómez.

Al acto de inauguración asistieron, además de la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, y la directora de Aulas, los distintos profesionales de la docencia encargados de impartir los distintos módulos o talleres del presente curso.

Chocrón, durante su intervención dijo que sentía una “gran satisfacción” por inaugurar el presente curso, además de trasladar un “fuerte abrazo de parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha prometido asistir a alguno de los eventos e iniciativas organizadas por esta entidad”.

La consejera de Cultura hizo un repaso de las distintas mejoras efectuadas en las instalaciones del centro educativo, encontrándose entre éstas la reforma de los cuartos de baño, el aula de informática y el de pintura, que dijo que “muchas de las Universidades carecían de un aula tan preparada como de la que disponéis para esta materia”.

En este sentido, la responsable de Cultura afirmó que “para este año reformaremos el aula de escultura”, que se conforma en uno de los objetivos de la Ciudad para este centro formativo.

Gómez, por su parte, expresó su deseo de superar el número de alumnos del año pasado, que fueron cifrados en 600, incidiendo en que la mayoría de éstos son mujeres, aunque “para determinados talleres como el de las Nuevas Tecnologías, los idiomas y pintura, ya se están animando”.

Gómez recordó que todos los melillenses que hayan cumplido los 50 años podrán apuntarse a estos talleres, matrícula que asciende a un coste de 10 euros, un “importe ínfimo con respecto a los talleres que impartimos aquí”

Entre las actividades más próximas se hallan la de la excursión a los pinares de Rostrogordo el día 14, una jornada de convivencia que comenzará sobre las 11:00 horas.

El 32 cumpleaños de ‘Aulas’, se celebrará el próximo 21 con una fiesta y una serie de juegos en los que los participantes optarán a unos premios que serán repartidos por la directiva de este centro formativo para los más mayores.

RelacionadoEntradas

Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 1 hora
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 2 horas
Casa de la Palabra

La directora de cine Farida Benlyazid, en la Casa de la Palabra

hace 10 horas
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 23 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 1 día

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023