• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 02:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Aulas Culturales cuenta con una nueva clase para manualidades

por Redacción El Faro
05/03/2012 22:24 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La remodelación de este espacio se realizó mediante un convenio con BBVA.

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, y el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, inauguraron ayer la nueva clase de manualidades de Aulas Culturales para Mayores. Con un presupuesto de 20.000 euros, esta entidad ha facilitado a la Ciudad tanto las obras en esta aula para su mejora como materiales para las clases.
No es la primera vez que la Fundación BBVA colabora con la Ciudad, ya que en 2003 y 2004 se firmó un convenio para el arreglo de la fachada de la iglesia de Sagrado Corazón. Chocrón agradeció  la presencia del director de la Fundación BBVA, y dijo que sin su aportación no se podría haber realizado este aula. La consejera indicó que en este espacio repleto de mesas, armarios y muchas estanterías se impartirán los talleres de escultura, manualidades y cerámica. “Es una aula que tiene mucha vida”, asegúró la consejera.
Aulas Culturales para Mayores cuenta con más de 600 alumnos que están matriculados en los diferentes talleres que se ofertan además del de cerámica y manualidades que dirige la profesora María del Carmen y que siempre tiene lista de espera, pues enseguida se llena el cupo máximo de participantes, según apuntó Chocrón.  De esta forma, la consejera indicó que en este aula se realizan numerosos trabajos que luego se llevan a casa, además, de participar en la exposición de manualidades que se realiza todos los años al final del curso.
Chocrón agradeció a la Fundación BBVA que siempre que se le pida ayuda acceda a colaborar con el área de Cultura de la Ciudad.
Además, aseguró que se estaba hablando de otras actuaciones conjuntas que se pueden emprender en el futuro a favor de la cultura de la ciudad.
Por su parte, Pardo afirmó que para la Fundación BBVA esta actuación era significativa, pues aunque se presentan muchos proyectos en muchas ciudades de España, con Melilla tienen una relación especial. Así, explicó que el área de Cultura es capaz de generar un gran número de proyectos atractivos de dimensión cultural y social.
El director de la Fundación BBVA apuntó que no podían menos que colaborar en este proyecto, ya que se atiende a las necesidades culturales y sociales a la misma vez, pues este aula está destinada a crear manualidades y sus alumnos son personas mayores de 50 años.
Pardo comentó que a veces  llegan muchas organizaciones y entidades a pedir ayuda a al Fundación, pero que detrás no tienen un proyecto sólido, algo que no pasa con la Consejería de Cultura, que sí tiene un respaldo serio y significativo de la repercusión de la colaboración, y por lo tanto, se pueden ver los resultados.
Lo más importante, según indicó el director de la Fundación, es que los proyectos tengan sentido, como este aula, para que la inversión merezca la pena y haya una repercusión en la población a la que se dirige.  
Pardo aseguró que el compromiso con Cultura es de largo plazo y recurrente, que es todo un “honor poder colaborar en acercar al cultura al pueblo”.

Proyectos futuros entre la Fundación BBVA y Cultura

El director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, explicó el interés que tenían en emprender más proyectos de colaboración con Cultura, sobre todo, tras ver el “magnífico” teatro Kursaal, y sabiendo que se llena de melillenses en cualquier actuación cultural que acoja.
Así, comentó que ellos realizaron especial hincapié en que sea un proyecto relacionado con la música, y que ha surgido la posibilidad de traer a la Joven Orquesta Nacional.
La consejera destacó que el teatro Kursaal es el edificio estrella de la cultura en Melilla porque no sólo acoge espectáculos dramáticos, sino ópera, zarzuela, presentaciones de libros, la Semana de Cine y conciertos de todo tipo de música.  
Chocrón comentó que se estaba trabajando en concretar varios proyectos de colaboración con la Fundación BBVA. Entre ellos,  uno sería una actuación en el Kursaal, otro estaría relacionado con el fomento de la lectura y se llevaría a cabo en la Biblioteca Pública de Melilla y el último versaría sobre la música. Así, destacó que si viniera la Orquesta Joven Nacional sería un gran logro, pues aunque Melilla cuenta con una estupenda Orquesta, todo suma a la cultura local.  
Además, agradeció a los melillenses porque siempre responden con su apoyo en todas estas citas culturales.

RelacionadoEntradas

Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

hace 5 horas
Gonzalo Carmona y Lorena Madolell, bailaores melillenses. -AGC-

El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

hace 8 horas
CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 15 horas
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 1 día
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 1 día
Casa de la Palabra

La directora de cine Farida Benlyazid, en la Casa de la Palabra

hace 2 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023