• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de septiembre de 2023   - 05:00 CEST
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

AUGC se personará en las diligencias que va abrir la Fiscalía Europea derivada del caso ‘Mediador’

La asociación considera que los hechos que serán objeto de investigación dañan directamente los bienes y derechos de la Guardia Civil

por Samuel Martín
18/04/2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter




La Fiscalía Europea se hará cargo de la parte del caso mediador relacionada con el exgeneral de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha aceptado la solicitud de la Fiscalía Europea para investigar esta parte del caso, que involucra la gestión del exgeneral en relación a los contratos del proyecto Gar-Si Sahel, financiado por la Comisión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), de la que el exgeneral era el máximo responsable.





La magistrada instructora ha puesto a disposición de la Fiscalía Europea las actuaciones y al propio exgeneral, para que se investigue su situación personal y se decida si debe continuar en prisión preventiva o no. Además, la investigación también se refiere a la supuesta participación del empresario José S.E. en actividades delictivas relacionadas con estos contratos de fondos comunitarios.





El Juzgado continuará con el conocimiento del resto de la causa, mientras que la Fiscalía Europea se encargará de la investigación y la autoridad competente para resolver sobre la situación personal del exgeneral.

El hecho de que la Fiscalía Europea se haya interesado por personarse en una parte de este caso evidencia una vez más nuestras denuncias y demuestra que la corrupción en la Guardia Civil no son casos aislados sino sucesos que estaban normalizados y que necesitan la implantación de medidas urgentes para combatir la corruptela en el Cuerpo.

Por ello, AUGC se personará en las diligencias que va abrir la Fiscalía Europea en relación con la querella derivada de la causa ‘Mediador’ sobre los cuatro contratos relativos al proyecto GAR- SI SAHEL financiado por la Comisión Europea en la que su máximo responsable era el investigado general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa y lo va a hacer, porque entiende que hay una serie de intereses que deben ser defendidos por AUGC como asociación profesional, ya que la imagen de la Guardia Civil y de los hombres y mujeres que la integran se ha visto seriamente afectada.

Acción que también es puesta en marcha porque hay cuestiones que afectan a la utilización de medios públicos y los equipos que se han puesto a disposición de los componentes de la Guardia Civil y que han participado en el dispositivo ligado a los citados contratos.

En definitiva, consideramos que se ha afectado a la deontología profesional negativamente que debe presidir la actuación de todo miembro del Cuerpo. Y, por lo tanto estos bienes y derechos se han visto afectados directamente por los hechos que van a ser objeto de investigación.

 

 

 

 

Lo más visto

  • Melilla tendrá agua mineral a partir del 25 de octubre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María, vecina de La Victoria, sobre el cura detenido: "Yo lo conocía de la iglesia, le daba catequesis a mi nieto y era muy antipático"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, consternada con la muerte de Mohamed Abdeselam "Himi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 150 auxiliares de ayuda a domicilio realizan un curso de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta| ¿Qué le parecería que Melilla tuviera un cementerio público de animales?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023