• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 11:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Asuntos Internos de la Benemérita descarta más detenciones de agentes

por Redacción El Faro
28/11/2012 23:18 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Barkani desmiente el arresto de dos policías. La Dirección General de la Guardia Civil afirma que los tres guardias civiles detenidos estaban siendo investigados desde hace cuatro meses.

La operación que se ha saldado con tres agentes de la Benemérita detenidos el pasado martes en Melilla, “en principio ha terminado ya”. Así lo aseguraron ayer a El Faro desde el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil.
Si bien las primeras informaciones apuntaban a que habían sido arrestados, además de tres guardias civiles, dos policías destinados en la ciudad, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lo desmintió ayer.
Lo hizo de manera muy concisa y se acogió al secreto de sumario para no aportar ningún detalle extra sobre la operación llevada a cabo.

Realizada por Asuntos Internos

El Faro se puso ayer en contacto con la Dirección General de la Guardia Civil y desde la sede de Madrid aseguraron a este periódico que la operación en la que fueron detenidos tres guardias civiles de Melilla había sido llevada a cabo por los servicios de Asuntos Internos del Cuerpo.
También apuntaron que la investigación se viene realizando desde hace “aproximadamente cuatro meses” y que se destapó cuando se estaba investigando un caso de tráfico de estupefacientes.
Según explicaron a este periódico, “estudiando la dinámica vieron algo que no cuadraba en la forma en que la droga salía de Melilla hacia la península y empezaron a investigar”.
En ningún caso los tres guardias civiles detenidos, aclaran desde la Dirección General, se dedicaban al tráfico de estupefacientes. “Sólo se les acusa de facilitar la salida de la droga hacia la península”.
La Benemérita también ha descartado a este periódico que los detenidos tuvieran algo que ver con el tráfico de inmigrantes. “Sólo drogas y hasta donde sabemos, hachís en exclusiva”.

La única de su tipo

En lo que va de año, explicaron a El Faro desde la Dirección General de la Guardia Civil, la operación de Melilla es la única de su tipo que se ha desarrollado en todo el territorio nacional.
Otras fuentes de la Benemérita a las que ha tenido acceso El Faro aseguran que el atestado recoge un “delito contra la salud pública y coacciones”.
Para recabar pruebas contra los tres agentes detenidos, los agentes de los servicios de Asuntos Internos de la Benemérita registraron el pasado martes los pabellones de viviendas de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

A la caza, del grupo organizado que sacaba la droga de Melilla

Desde la Dirección General de la Guardia Civil aseguraron ayer a El Faro que en la operación en la que han sido detenidos tres guardias civiles de la Comandancia de Melilla no habrá más detenciones de agentes. A partir de ahora, apuntaron, “lo normal es que se desmantele el grupo organizado que se encargaba de sacar la droga” de la ciudad.
En esa “organización”, los tres detenidos en Melilla se encargaban de facilitar la salida de hachís a la península.
Las penas que les pueden imponer dependerán de “cuánta droga puede haber sacado el grupo y hasta qué punto era imprescindible o no la colaboración de los detenidos para que el hachís saliera de la ciudad”, señalaron de la Benemérita.

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 1 día
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 3 días

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 3 días
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 3 días
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 días
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 4 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023