• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 04:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Asuntos Internos ‘cazó’ a los tres guardias civiles al pinchar los teléfonos de ‘narcos’

por Redacción El Faro
29/11/2012 22:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección General de la Guardia Civil cuenta con que “en breve” serán detenidos en la península los narcotraficantes que supuestamente tenían en “nómina” a los agentes arrestados en Melilla.

El servicio de Asuntos Internos de la Benemérita empezó a investigar a los tres guardias civiles de Melilla detenidos el pasado martes, tras pinchar los teléfonos a un grupo organizado que sacaba hachís de la ciudad hacia la península.
En una de las escuchas, según afirmaron a El Faro desde el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, se destapó la implicación de los tres agentes de Melilla.
“La involucración salió por escuchas a los traficantes. Fue entonces cuando Asuntos Internos se dio cuenta de que al parecer había guardias civiles que sabían algo”, añadieron.
Consultados por El Faro sobre la posibilidad de que los teléfonos de los agentes detenidos también hayan sido pinchados, desde la Dirección General de la Guardia Civil no lo afirman ni lo desmienten. “Hay veces que se pincha el del guardia para comprobar que estaban implicados en la trama”, subrayaron con ambigüedad.

Detenciones, no en Melilla

El grupo organizado que sacaba droga de Melilla hacia la península presuntamente tenía en “nómina” a los tres guardias civiles arrestados en la ciudad el pasado martes.
Asuntos Internos tiene claro que los agentes no manipulaban la droga sino que su misión era no obstaculizar su salida. También saben que esta colaboración tenía una compensación económica. “Si no hubieran obtenido beneficios, no habría delito”, recalcaron desde la Dirección General de la Guardia Civil.
La banda organizada con la que colaboraban, añaden desde la Benemérita, será desarticulada “en breve”.
“Cuando se empieza con las detenciones, se desencadena todo”, apuntaron desde la Dirección General de la Guardia Civil a este periódico.
Eso sí, tal y como avanzó El Faro, en Melilla no habrá más detenciones de agentes relacionadas con el caso. Tampoco de narcotraficantes. “Se harán en la península”, aclararon desde la Benemérita, sin especificar en qué ciudad.
La operación que destapó la colaboración de tres guardias civiles de Melilla con un grupo organizado que sacaba droga de la ciudad hacia la península se inicio, tal y como avanzó El Faro, hace cuatro meses. Eso quiere decir, explican desde la Benemérita, que los agentes llevaban “como mínimo” desde agosto haciendo la vista gorda “en puestos de vigilancia”.

“Lo normal es que los agentes no esperen juicio en el calabozo”

Los tres agentes de la Benemérita detenidos el pasado martes en Melilla tenían previsto pasar ayer a disposición judicial. Desde el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil daban por hecho que quedarían en libertad con cargos.
“Lo normal es que al tener domicilio conocido los pongan en libertad. No se quedarán en un calabozo esperando al juicio”, apuntaron las mismas fuentes a El Faro.
Por otra parte, en los registros practicados el mismo día de las detenciones en los pabellones de viviendas de la Comandancia de la Guardia Civil no se encontró droga. “Ellos no manipulaban el hachís. Se limitaban a mirar para otro lado”, explican desde la Benemérita.
También aclararon a El Faro que no cabe la posibilidad de que alguno de los detenidos “esté limpio” porque “cuando se va a detener a un guardia civil tienes que tener sospechas suficientes. Además, la detención lleva un procedimiento distinto al que se utiliza a la hora de arrestar a cualquier otra persona. Por ejemplo, tiene que detenerlo su jefe”.
En este caso, insisten, no hay riesgo de que se escapen y quedarán en libertad, aseguraron.

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 2 días
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 3 días

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 3 días
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 3 días
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 4 días
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 4 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023