El viernes se tuvo conocimiento de que el Ministerio de Sanidad ha convocado a los responsable de Salud de las Comunidades Autónomas para tener una reunión para abordar medidas ante las graves consecuencias que están teniendo desde hace semanas la gripe, el covid o la bronquiolitis con importantes brotes por toda España.
En este sentido, desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon), consideran que estas medidas llegan tarde y critican que hayan primado las vacaciones navideñas de los políticos ante "los graves problemas" que están sufriendo pacientes y facultativos sanitarios tanto de hospitales como de centros de salud.
Cree Asescon que "esta situación no es nueva y muestra la dejadez de los políticos por la salud de los consumidores y por las condiciones de trabajo de los sanitarios". Así, lamentan que el amplio apoyo y agradecimiento que se obtuvo de los profesionales sanitarios en la pandemia de covid "se haya diluido rápidamente". "Esto demuestra que claramente eran meros eslóganes políticos y no la realidad", añaden.
Por ello, concluyen desde la asociación que toda medida que se tome el lunes llega tarde y se debería haber tomado "como mínimo" dos o tres semanas atrás.