-
El detenido reconoció que los había comprado en Marruecos y que su destino era Francia
La Guardia Civil de Melilla informó ayer de una operación llevada a cabo el pasado día 8 en el puesto fronterizo de Barrio Chino. Agentes de la Benemérita aprehendieron 60 inyectables de anabolizantes del tipo Androtardyl y detuvieron al hombre que los portaba, al que se le acusa de un delito contra la salud pública en medicamentos.
El arrestado es un ciudadano de nacionalidad marroquí que llegaba del país vecino portando una bolsa. Los guardias, tras identificarlo, le preguntaron si tenía alguna cosa de declarar, a lo que manifestó que no.
Acto seguido, se procedió a la fiscalización de la bolsa que portaba en el interior de dependencias oficiales de la Guardia Civil del citado paso fronterizo. El registro tuvo como resultado la localización de sesenta inyectables de anabolizantes vía intramuscular de 250 miligramos comercializadas con el nombre de Androtardyl.
Sin prescripción médica
Dicho medicamento fue adquirido sin prescripción médica en una farmacia del país vecino, según reconoció de forma espontánea el individuo. Asimismo, indicó que el destino previsto para esas sustancias era Francia.
Los funcionarios detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Desde la Oficina de Prensa de la Guardia Civil se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para informar de la peligrosidad de consumir algún tipo de fármacos fuera de los canales autorizados.
Riesgos de la consumición
La custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano corresponde exclusivamente a las oficinas de farmacias, servicios de farmacia de los hospitales y de los centros de salud y deben ser prescritos por personal facultativo autorizado, según subrayó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Tras el arresto, el individuo, del que no ha trascendido su edad, pero sí se ha especificado que es joven, fue puesto a disposición judicial.