Buques de la Armada han recibido instrucciones para intensificar su presencia en las aguas de Melilla, según publica el diario El Confidencial Digital. El medio hace referencia a fuentes militares que han explicado que la presencia naval militar en esta zona se ha adoptado después de que Marruecos haya licitado la instalación de dos piscifactorías en aguas cercanas a la ruta que siguen los ferris en la zona.
Marruecos ha licitado dos nuevas piscifactorías en el trayecto del ferry que une Almería a Melilla, que revela que la acción fue excluida de la reciente nota verbal que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España envió a la embajada marroquí en Madrid por otra junto a Chafarinas.
Las dos piscifactorías se ubicarán en aguas de Melilla, a 1.800 metros de la costa, en una zona situada en la ruta de los ferris que desde Almería atracan en la ciudad autónoma.
El objetivo de estos movimientos sería el mismo que en el caso de las islas Chafarinas: reforzar la presencia naval de España frente a los movimientos de Marruecos. "Es un movimiento disuasorio".
Las más recientes acciones de patrullaje naval en aguas territoriales de soberanía española de la Armada española fueron mostradas a través de redes sociales por el Estado Mayor de la Defensa con varias imágenes en las aguas en las inmediaciones de Melilla y la presencia en ellas del buque patrullero Audaz.
En este mensaje, el Estado Mayor de la Defensa destacaba la vigilancia marítima que se mantiene durante las 24 horas de cada uno de los 7 días de la semana, como parte de sus operaciones permanentes.
En estas misiones en torno a Melilla participan distintos buques, principalmente con base en Cartagena: es el caso de los dos patrulleros de la clase ‘Descubierta’, el ‘Infanta Elena’ y el ‘Infanta Cristina’, que también navegan y prestan servicio a las guarniciones militares destacadas en los islotes y peñones de soberanía española en la costa africana, como las Chafarinas, las Islas Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera.
En este caso, la navegación de los buques de la Armada en las últimas semanas en las cercanías de Melilla tiene el efecto de remarcar la presencia militar en las aguas por las que pasan los barcos que conectan Melilla con la península.
QUE VALE MAS UN KILO DE ORO O UN KILO DE PAJA??? ESTA ES LA RESOLUCION A LOS INTERESES DE ESPAÑA Y LOS DE MELILLA CON RESPECTO A LAS RELACIONES BILATERALES CON MARRUECOS...
Eso es pan para hoy y hambre para mañana,que se involucre más el gobierno de España y pegar un golpe en la mesa y dejar bien claro que esto es territorio español y dejarse de tonterías ,donde está los representantes de las cámaras que poco se ven ,no se puede aguantar más chantaje mientras no haga España algo y demuestre lo que es España ellos van a seguir ocupando todo tiempo al tiempo lo veremos