Los Bomberos de Melilla apagaron este sábado el incendio de un coche en la calle Francisco Pizarro, ubicada cerca de Batería Jota, en las inmediaciones de Cabrerizas y la Carretera de Hidum, según informaron a El Faro fuentes del Cuerpo.
Un particular llamó a los Bomberos pasadas las dos de la tarde para avisar de que un Lancia Thesis estaba ardiendo en la calle, junto a otros vehículos que estaba aparcados en la misma zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un camión de Bomberos y seis efectivos que apagaron con agua el habitáculo del turismo de alta gama, pero antiguo, que en ese momento tenía fuego en su habitáculo.
Los agentes utilizaron además un equipo de excarcelación para abrir el maletero del coche, donde se encuentra la batería de este tipo de turismos y evitar así que se produjera algún cortocircuito que podía haber agravado el incendio.
De momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.
Aunque no se trató de una intervención compleja, ya que no tardaron más de 20 minutos en sofocar el fuego, fuentes de los Bomberos aseguran a El Faro que en los últimos días ha aumentado el número de intervenciones de este tipo en Melilla.
"Anteayer apagamos un coche en la Vía Láctea y ayer, una motocicleta", comentaron a este periódico.
Hay que recordar que el domingo pasado, hace justo una semana, los Bomberos necesitaron casi cuatro horas para extinguir un incendio en dos vehículos desatado en un garaje de Averroes.
Al incendio de vehículos hay que añadir el de los contenedores quemados en la última semana. "Hemos vuelto a apagar contenedores. Anoche (por Nochebuena) apagamos uno. A menudo hay muchos", recalcaron desde Bomberos a El Faro.
Este miércoles, por ejemplo, tuvieron que apagar un contenedor ardiendo en la calle General Marina.