La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha anunciado que el Festival de Flamenco, el cual estaba proyectado para la próxima semana, se ha pospuesto al mes de octubre.
El motivo de este aplazamiento se ha debido, según Mohatar, al deseo de concederle una mayor proyección y promoción. Desde el área de Cultura se anunciarán a lo largo de los próximos meses las fechas en las que se llevará a cabo este evento.
"Lamentablemente no lo podemos celebrar tal y como lo teníamos previsto".
La consejera quiso destacar el gran potencial de este Festival, especialmente en cuanto a su contenido se refiere.
Algunos de los artistas de reconocida talla que iban a formar parte de este Festival eran el dúo de flamenco fusión La Plazuela o el prestigioso cantaor, Israel Fernández, reconocido como la mayor figura del flamenco a nivel mundial en la actualidad.
En el terreno local, también se iba a contar con la participación de la Peña Flamenca de la UNED.
"Lo posponemos para el mes de octubre para poder dar toda esa promoción con tiempo y tenerlo todo mucho mejor implantado".
Premio Tauromaquia
En respuesta a las preguntas de los medios, la consejera de Cultura ha cuestionado la acción del Ministerio de Cultura de cancelar el Premio Nacional de Tauromaquia.
Para Mohatar, no es adecuado implantar una ideología "muy sectaria" en el campo de la cultura.
"Ideologizar y apropiarse de la cultura no es propio de la cultura. La cultura es libertad".
El Premio Nacional de Tauromaquia se implantó en el año 2011 y comenzó a entregarse en 2013 con el objetivo de reconocer el trabajo que personas físicas o jurídicas realizan en defensa y promoción de la tauromaquia.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha decidido suprimirlo este año e iniciar los trámites para su anulación definitiva. Los motivos de esta eliminación se han debido, de acuerdo con el ministro, "a la lucha del Gobierno contra la tortura animal".
Festejos es un caos.