La intención primera de CpM era que la Mesa de la Asamblea se reuniera esta tarde para convocar el Pleno extraordinario y urgente justamente para mañana viernes. Este órgano estaba de hecho convocado pero, finalmente, no pudo celebrar la sesión que los cepemistas pretendían.
La Mesa de la Asamblea está formada por el presidente Eduardo de Castro, y los vicepresidentes Dunia Almansouri y Daniel Conesa. De Castro no se encuentra en la ciudad; está en Madrid para asistir al acto “Memorial Víctimas del covid: un aplauso para el recuerdo” que tendrá lugar mañana en Madrid.
En consecuencia, el Pleno debía ser convocado por Dunia Almansouri en su calidad de vicepresidenta primera de la Mesa pero al final, el vicepresidente segundo, Daniel Conesa, no acudió a la reunión, haciendo así que no hubiera quórum para proceder a dar cumplimiento a la convocatoria.
Almansouri ha recordado a Conesa la obligación de los vicepresidentes de acudir a las reuniones y que su trabajo se ejerce “en exclusiva” para la Asamblea. “Conesa y el PP han coartado a los diputados y a los ciudadanos la posibilidad de asistir a un debate público sobre el pliego de condiciones de la limpieza, lo cual no es sano ni para la democracia ni para la Asamblea que los melillenses no puedan conocer qué está ocurriendo con un contrato tan importante”.
No le importa la institución
Por su parte, Daniel Conesa acusa a Almansouri de “importarle un pimiento la institución” y ponerla “a disposición de su partido”. “Me han convocado a las cinco de la tarde para una Mesa que debía reunirse 15 minutos después para un asunto en base a una petición de CpM de Pleno urgente para debatir los pliegos del contrato de limpieza”.
Según Conesa, CpM ya intentó lo mismo en la reunión de la Mesa de ayer sin que pudiera convocarse el Pleno por la falta del correspondiente expediente administrativo.
El vicepresidente segundo de la Asamblea no está “para nada de acuerdo” con la urgencia de ese Pleno. Igualmente, ha acusado a la cepemista de aprovechar la ausencia de la ciudad del presidente para intentar llevar a cabo una reunión que ya estaba prevista para el próximo lunes.