• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   - 06:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aplazada la Mesa de la Asamblea

Polémica entre CpM y el PP a cuenta de la convocatoria de este órgano institucional

por M.A.J.
14/07/2022 21:00 CEST
Aplazada la Mesa de la Asamblea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La intención primera de CpM era que la Mesa de la Asamblea se reuniera esta tarde para convocar el Pleno extraordinario y urgente justamente para mañana viernes. Este órgano estaba de hecho convocado pero, finalmente, no pudo celebrar la sesión que los cepemistas pretendían.

La Mesa de la Asamblea está formada por el presidente Eduardo de Castro, y los vicepresidentes Dunia Almansouri y Daniel Conesa. De Castro no se encuentra en la ciudad; está en Madrid para asistir al acto “Memorial Víctimas del covid: un aplauso para el recuerdo” que tendrá lugar mañana en Madrid.

En consecuencia, el Pleno debía ser convocado por Dunia Almansouri en su calidad de vicepresidenta primera de la Mesa pero al final, el vicepresidente segundo, Daniel Conesa, no acudió a la reunión, haciendo así que no hubiera quórum para proceder a dar cumplimiento a la convocatoria.

Almansouri ha recordado a Conesa la obligación de los vicepresidentes de acudir a las reuniones y que su trabajo se ejerce “en exclusiva” para la Asamblea. “Conesa y el PP han coartado a los diputados y a los ciudadanos la posibilidad de asistir a un debate público sobre el pliego de condiciones de la limpieza, lo cual no es sano ni para la democracia ni para la Asamblea que los melillenses no puedan conocer qué está ocurriendo con un contrato tan importante”.

No le importa la institución

Por su parte, Daniel Conesa acusa a Almansouri de “importarle un pimiento la institución” y ponerla “a disposición de su partido”. “Me han convocado a las cinco de la tarde para una Mesa que debía reunirse 15 minutos después para un asunto en base a una petición de CpM de Pleno urgente para debatir los pliegos del contrato de limpieza”.

Según Conesa, CpM ya intentó lo mismo en la reunión de la Mesa de ayer sin que pudiera convocarse el Pleno por la falta del correspondiente expediente administrativo.

El vicepresidente segundo de la Asamblea no está “para nada de acuerdo” con la urgencia de ese Pleno. Igualmente, ha acusado a la cepemista de aprovechar la ausencia de la ciudad del presidente para intentar llevar a cabo una reunión que ya estaba prevista para el próximo lunes.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

hace 7 horas
El barrio se implica y la actuación no es un espectáculo más, es un territorio de complicidad. -AGC-

Sarapín vuelve a hacer del barrio su mejor escenario para desplegar su humor y su magia

hace 11 horas
El pasacalles recorrió y animó las calles del barrio del Hipódromo. -AGC-

Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

hace 14 horas
Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 18 horas

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 19 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 20 horas

Lo más visto

  • Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

    La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sábado, 18 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023