Gaselec Energía ha anunciado nuevos cortes en el suministro de corriente eléctrica para el próximo sábado nueve de abril, debido a trabajos en la red de distribución encaminados a la mejora del servicio.
Así, el sector Altos del Real II sufrirá las siguientes afectaciones entre las 06:15 y las 09:00 horas de la mañana:
- C/ Mar Chica; nº 68 y nº 70
- C/ Andalucía; del nº 13 al nº 41
- C/ La Legión; del nº 73 al nº 81
- C/ Cáceres; del nº 22 al nº 36 y del nº 21 al nº 29
- C/ Infanta Elena; del nº 48 al nº 54
- C/ La Coruña; del nº 22 al nº 32
- C/ Infanta Cristina; nº 40, nº 42 y nº 55
- C/ Trujillo; del nº 2 al nº 14
El comunicado de Gaselec Energía recalca que en caso de que los trabajos así lo permitan, el suministro quedará restablecido antes del tiempo previsto.
Melilla sigue siendo afectada regularmente por cortes programados del servicio eléctrico, y el último mes fue un buen ejemplo de ello.
Digamos, el 12 de marzo hubo apagón en los sectores Castelar y Badajoz, y el día 19 el trago amargo les tocó a los clientes adscritos a los sectores del Tesorillo, Calvo Sotelo y General Polavieja. Más tarde, el 26, las afectaciones tuvieron lugar en Calvo Sotelo.
No obstante, abril va por el mismo camino, y el sábado anterior ya hubo cortes de luz en los barrios de El Real y El Industrial.
El año pasado, El Faro reportó que la ciudadanía de Melilla soportaba un 244% más de cortes eléctricos, tanto en número como en duración, que la media del conjunto de España, según los indicadores de calidad del suministro que se utilizan para medirla. Los porcentajes de Melilla, decía la nota, llegaban a ser tres veces y hasta más de cinco veces las cifras estatales.
Las condiciones mínimas de la calidad del servicio eléctrico están fijadas en el Real Decreto 1955/2000, y entre los aspectos que se incluyen en la relación figura la continuidad del suministro.