Las negociaciones entre la Ciudad y el colectivo continúan, aunque el consejero de Seguridad Ciudadana asegura que las cuestiones laborales corresponden a Administraciones Públicas al tiempo que recalcó que el Parque melillense "está dotado con todos los equipos disponibles en el mercado".
El pasado jueves el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, mantuvo una reunión con los cabos del Cuerpo de Bomberos de Melilla donde éstos expusieron sus reivindicaciones. En este sentido, Antón aseguró ayer que algunas de las demandas realizadas por el colectivo “se paliarán dentro de lo razonable y justo”. Por ello, diferenció entre las peticiones concernientes a los recursos materiales del cuerpo de bomberos en la ciudad de las cuestiones laborales dentro del servicio que corresponden a la Consejería de Administraciones Públicas.
El consejero aseguró que el titular del área, Miguel Marín, ya conoce las reivindicaciones de los representantes de los Bomberos y sindicatos y ahora le corresponde a Administraciones Públicas el analizar estas demanadas. Sin embargo, advirtió que “el catálogo de puestos de trabajo está cerrado para este ejercicio y hay que respetarlo” con lo que cualquier demanda concerniente a vacantes en la plantilla del Cuerpo tendría que esperar al año próximo 2011.
No obstante, Antón quiso puntualizar que su Consejería nunca ha escatimado esfuerzos por dotar de los equipos y materiales necesarios al Parque de Bomberos de Melilla pues “hoy por hoy son los que mejor equipamiento tienen en todo el territorio nacional. Todas las demandas y peticiones sobre materiales se han concedido al igual que a la Policía Local con la última tecnología en el mercado”.
Por último, no descartó celebrar encuentros posteriores con sindicatos y los propios Bomberos para analizar todas las demandas, siempre y cuando éstas conciernan al servicio y las peticiones sobre recursos materiales.
El pasado jueves el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, mantuvo una reunión con los cabos del Cuerpo de Bomberos de Melilla donde éstos expusieron sus reivindicaciones. En este sentido, Antón aseguró ayer que algunas de las demandas realizadas por el colectivo “se paliarán dentro de lo razonable y justo”. Por ello, diferenció entre las peticiones concernientes a los recursos materiales del cuerpo de bomberos en la ciudad de las cuestiones laborales dentro del servicio que corresponden a la Consejería de Administraciones Públicas. El consejero aseguró que el titular del área, Miguel Marín, ya conoce las reivindicaciones de los representantes de los Bomberos y sindicatos y ahora le corresponde a Administraciones Públicas el analizar estas demanadas. Sin embargo, advirtió que “el catálogo de puestos de trabajo está cerrado para este ejercicio y hay que respetarlo” con lo que cualquier demanda concerniente a vacantes en la plantilla del Cuerpo tendría que esperar al año próximo 2011.No obstante, Antón quiso puntualizar que su Consejería nunca ha escatimado esfuerzos por dotar de los equipos y materiales necesarios al Parque de Bomberos de Melilla pues “hoy por hoy son los que mejor equipamiento tienen en todo el territorio nacional. Todas las demandas y peticiones sobre materiales se han concedido al igual que a la Policía Local con la última tecnología en el mercado”. Por último, no descartó celebrar encuentros posteriores con sindicatos y los propios Bomberos para analizar todas las demandas, siempre y cuando éstas conciernan al servicio y las peticiones sobre recursos materiales.
Las principales reivindicaciones de Bomberos
Desde la sección sindical de Bomberos de Comisiones Obreras en Melilla explicaron a ‘El Faro’ las principales reivindicaciones que vienen haciendo desde el pasado año y en aras de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía. “El cumplimiento adquirido de cubrir las vacantes presupuestadas y no cubiertas de los Planes de Empleo desde el año 2005 y actualizar las plantillas conforme a las necesidades actuales de bomberos y mandos ajustándose a los tiempos y no conforme a lo establecido a criterios de población de décadas pasadas”. En este punto, destacaron que la reclasificación de la plantilla sí se ha realizado, por ejemplo, en la Policía Local. Por otra parte, solicitan un catálogo de segunda actividad “para poder reubicar a las personas que mermen en sus condiciones psíquico-físicas” así como la creación de un Gabinete de Prevención y Formación pendiente desde 1997.