En la jornada de ayer se celebró la primera de las pruebas de la Liga Mafre de tenis playa promovida por la Real Federación Española de Fútbol que continuará la próxima semana en el Indalo Beach Tennis, en Vera (Almería), el fin de semana del 8 y 9 de agosto, después en Gran Canarias y por último en Barcelona
El torneo repartió 2000 euros de premios en metálico de forma igualitaria entre las pruebas femenina y masculina y será puntuable para el ranking nacional.
Después de una jornada dominical en su sesión matinal donde se disputarán los octavos y cuartos de final se conocieron las parejas que entraría por la tarde en las semifinales. En una de ellas se enfrentaron los canarios Diego Santana-Javi González ante Antomi Ramos y Puente, cayendo el último ante estos últimos por el resultado de 6-0 y 6-3 En la segunda de las semis se midieron Víctor López que formó dúo con Saulo Tejado enfrentándose a Armando Moya y Javier Aznar ganando los primeros de ellos por el tanteador 6-1 y 6-4.
En la final el triunfo corrió a cargo de la pareja formada por Ramos Puente, que derrotaron a Víctor López y Tejado por el resultado de 6-1 y 6-2.
Chicas
En la primera de las semifinales Daniela Rodríguez y Patricia Alamo derrotaron a las melillenses Wisal Mohamed y Lourdes Gaona por el resultado de 6-4 y 6-1. En la segunda de ellas, Eva Fernández y Omayra Farias derrotaron a María Martínez y Laura Mulero por un 7-5 y 6-2.
En la final Fernández-Farias, en un partido muy igualado, se llevaron el triunfo final por 6-4 y 6-3 ante Rodríguez-Alamo.
A la finalización de los partidos procedió a la entrega de trofeos.
La Federación Melillense de Tenis quiso agradecer a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte su inestimable apoyo logístico sin el que hubiera sido imposible llevar a cabo este evento.
La iniciativa ha sido propuesta por el Comité de Tenis Playa con la intención de que nuestros jugadores/as vayan cogiendo ritmo antes de volver a la competición internacional que comenzará el próximo 31 de agosto después de la suspensión de la competición provocado a nivel mundial por la crisis sanitaria.