• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de noviembre de 2025   - 04:01 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

ANPE vuelve a denunciar las altas ratios de Educación en Melilla

El sindicato expone cómo otras autonomías mejoran estos índices, mientras en la ciudad las palabras no se convierten en hechos.

por KFG
29/04/2022 20:55 CEST
ANPE vuelve a denunciar las altas ratios de Educación en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Independiente de Profesionales de la Enseñanza Pública (ANPE) en Melilla ha vuelto a denunciar que la ciudad cuente con las ratios más altas de toda España, mientras en el resto de las autonomías, como ha sido ahora el caso de Cantabria, se van negociando e impulsando medidas para la mejora de las condiciones laborales del colectivo docente y, por ende, del nivel académico del alumnado.

Entonces, ANPE se pregunta "¿dónde está el Ministerio de Educación y Formación Profesional para negociar?" y "¿dónde están las promesas electorales?".

Al mismo tiempo, ha cuestionado otra vez "¿cuándo va a existir esa voluntad política para solventar este problema de ratios que lleva padeciendo Melilla tanto tiempo?", después de que las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2022 "se enquistaron durante más de siete meses", una cuestión que luego "en tres días se solventó".

Así, mientras en Cantabria han firmado un acuerdo para reducir las ratios en la etapa de Educación Infantil, impulsado por ANPE Cantabria, en Melilla "no tenemos más que palabras de nuestros gobernantes que no se transforman en hecho".

En concreto, ha puesto en valor ANPE Melilla, en Cantabria el próximo curso lectivo la etapa de Educación Infantil tendrá una ratio de 20 alumnos por aula y, excepcionalmente, por necesidades de escolarización sobrevenidas, ésta podrá incrementarse en dos alumnos más, es decir, hasta un tope de 22.

Esta medida, además, conllevará una contratación de más de 100 docentes, y ha hecho que, para el curso 2023-2024, las autoridades se hayan comprometido a negociar la ratio en Educación Primaria.

Desde ANPE Melilla han elogiado además que esta iniciativa se enmarque en el proceso de mejora de la calidad del sistema educativo, con el fin de favorecer la enseñanza más individualizada del alumnado, y a la vez reconocer la "compleja labor" que realizan los maestros en la etapa infantil.

"No hay que olvidar la relevancia que tiene la educación temprana para garantizar la calidad y el éxito educativo posterior", ha dicho el sindicato, que lamenta que, en tanto, el Ministerio "solo está preocupado en blanquear estadísticas bajando el nivel académico y facilitando la promoción de cursos, e incluso la titulación, teniendo materias suspensas, con el único objetivo de adoctrinar y mejorar los datos de abandono escolar temprano".

De hecho, para ANPE, la nueva ley de educación española (LOMLOE) es "la normativa más dañina en la historia" del país, con la que el Gobierno Central está dejando claro que actúa contra la cultura del esfuerzo, el mérito y la capacidad.

Tags: ANPEEducaciónMinisterio de Educación y Formación ProfesionalNoticias de Melillaprofesores

RelacionadoEntradas

Realizan una simulación del traslado definitivo de pacientes desde el Comarcal al HUME

hace 2 horas

‘El Dorado’, una nueva empresa de juego online, se instala en Melilla

hace 3 horas

Melilla impulsa la formación cinematográfica con nuevos cursos a través de Film Commission

hace 3 horas

El carrillo | “La asignatura que menos me gustaba era Política, porque era la que imponía el Régimen y, por ello, no era política sino doctrina”

hace 4 horas

"Jugando con cabeza", una web para promover el uso responsable de videojuegos entre la infancia y la adolescencia sorda

hace 5 horas

Mireia Creativa: la artista que corta, pega y crea desde la expresividad de lo natural

hace 6 horas

Lo más visto

  • La Ciudad entrega la Enseña Nacional a la Guardia Civil en un acto histórico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La rotura del depósito de Cabrerizas, 28 años después

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El barrio Falda de Camellos, la Melilla que no sale en las fotos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad, condenada en el primer juicio individual sobre los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las tres finales de Copa benjamín para el Melilla City

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023