La Asociación de Profesionales de la Enseñanza Pública (ANPE) Melilla ha afirmado a través de un comunicado que “una vez más queda demostrado que Melilla es el eslabón perdido para el Ministerio de Educación y Formación Profesional”.
Según aseguran desde ANPE, el pasado jueves día 10 de noviembre fueron convocados a una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla de la Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario.
ANPE Melilla entiende que "esta reunión es un lugar donde negociar los puntos manifestados en el orden del día, como no podía ser de otra manera. La sorpresa nos la llevamos el pasado lunes 14 de noviembre cuando se publica en BOE una resolución con fecha 8 de noviembre por la que se publica el acuerdo sobre el procedimiento aplicable a la convocatoria excepcional de estabilización", han resaltado.
Además aseguran lo siguiente: “el año pasado quedó demostrado con las oposiciones al cuerpo de maestros que la ciudad de Melilla no aparece en el mapa del MEFP. Solo se acuerdan de nosotros cuando no tienen más remedio. Pero es que este año volvemos a sufrir la desidia de este Ministerio, que no cuenta con la voz de los legítimos representantes de los docentes melillenses”.
ANPE Melilla cree que se les ha faltado al respeto convocando una reunión un día 10 de noviembre cuando el día 8, dos días antes, ya había sido mandada la resolución al Boletín Oficial del Estado.
Asimismo la entidad melillense también expresó su malestar respecto a este grupo de trabajo puesto que hay temas importantísimos que tratar, como la equiparación salarial del complemento específico y ha exigido que se ponga en el próximo orden del día puesto que “no podemos soportar ni un minuto más este desprecio por parte del MEFP”, contaron.
Por último, se ha comunicado que “siempre hay buenas palabras y mejores intenciones en estas reuniones pero no llegan a nada. ANPE Melilla piensa que esta desconsideración deja en muy mal lugar al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Queremos hechos, las palabras se las lleva el viento”, concluyeron.