La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria dio a conocer este sábado el nombre del cartel ganador del concurso organizado para anunciar el novenario en honor a la patrona de Melilla con motivo de su festividad.
La persona encargada de presentar el cartel anunciador será la historiadora y escritora melillense Isabel Migallón, quien también se dirigirá a los presentes con unas palabras.
'Nuestra Señora entre nubes' de Ángel Ruiz Migens será la obra que anunciará los cultos a la Virgen de la Victoria este año y que será presentada a la sociedad melillense muy pronto. Mientras tanto, El Faro ha hablado con su autor para conocer más detalles acerca del proceso artístico de la misma.
Según ha relatado Migens, la inspiración le surgió de la observación diaria del cielo, especialmente de las nubes blancas que considera como pinceladas en el cielo. Para crear el cartel, primero buscó una foto adecuada de Nuestra Señora de la Victoria y luego la integró en el escenario, tal y como explicó, con la intención de transmitir la idea de que la Virgen "nos cuida, nos guía y nos protege desde lo alto".
A pesar de que este melillense no tiene una relación especial con la Congregación de la Victoria más allá de la de cualquier creyente, dice, para él la Patrona de Melilla representa una figura a la que acudir en momentos difíciles y a la que agradecer por su cuidado.
Ser el ganador del concurso es para Ruiz Miguens un motivo de enorme satisfacción y un honor, así lo ha querido hacer saber a este diario. Sobre cómo se enteró de que el cartel que había presentado al certamen había sido el elegido, ha contado que fue cuando el presidente de la Congregación, Luis Manuel López, se lo comunicó personalmente. Un acontecimiento que le produjo "una gran alegría".
Aunque reconoce que en la ciudad hay muchos buenos artistas y que siempre existe la posibilidad de que su obra no sea seleccionada, se siente contento de haber intentado mostrar su mejor versión y asegura que no se esperaba ganar.
A pesar de que falta más de un mes para la presentación del cartel anunciador, resalta que no se siente nada nervioso por el momento, ya que no le corresponde hablar ese día, sino a Isabel Migallón, quien será la encargada de presentarlo.
Ángel Ruiz Miguens no es un participante habitual en concursos, pero tampoco es su primera vez. Hace dos años realizó el cartel para este mismo evento y en ocasiones anteriores ha ganado el concurso del cartel de la Semana Santa.