• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 21 de septiembre de 2026   - 08:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura y Tradiciones

Ángel Lasheras anima a Melilla a acudir al concierto de invierno: "Van a escuchar algo único"

Será este viernes 7 de febrero a partir de las 21:15 horas y con entrada libre hasta completar aforo

Por Javier Lara
06/02/2025 13:32 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este viernes 7 de febrero a partir de las 21:15 horas, el Teatro Kursaal acogerá el tradicional concierto de invierno que, para el director de Asbanor, Ángel Lasheras, es “un poco especial” porque dos de las obras las volverá a interpretar la banda de música. La entrada para disfrutar del concierto es gratuita hasta completar aforo.

En declaraciones con El Faro, el director explicó la idea principal de este concierto, sus intenciones y vivencias al organizarlo y cómo se siente. Además, mandó un mensaje al público para acudir a ver la obra y los animó hablando sobre las novedades de los músicos que se podrán disfrutar este viernes.

“Es un concierto muy interesante porque, además de ser la mayoría de obras contemporáneas, de finales del siglo XX y siglo XXI, con compositores bastante jóvenes, son obras hechas originalmente para banda. No son transcripciones de orquesta para banda. Y en estas obras del siglo XX y XXI, siempre hay muchos efectos. Y efectos que impresionan al espectador. Los músicos cantan, los músicos simulan el fuego de un castillo, simulan la madrugada con pájaros”, explicó.

Además, explicó estas características novedosas: “Se hacen muchos efectos y creo que es muy interesante porque, además, están muy bien hechas a nivel musicalmente hablando. Es un concierto que tiene su primera parte, su segunda parte, la estructura normal del programa de un concierto, pero las obras que interpretamos son muy características y muy interesantes”.

Al ser preguntado por si espera buena acogida este mismo viernes, el director respondió: “Yo espero que sí, porque últimamente el pueblo de Melilla, cada vez que interviene la banda o la orquesta, suele llenar el Kursaal. Porque estamos haciendo unos conciertos de mucha calidad y yo creo que la gente lo aprecia, sí. Y nosotros, pues, estamos gratificados totalmente. Y espero que sí, que la gente se anime y vaya a escucharlo porque es interesante que lo escuche, lo va a pasar muy bien”.

“Es una banda de música y hay instrumentos de viento y percusión y seremos aproximadamente 40 o 45 músicos en el escenario. Yo he estado con la banda y veo mis percepciones muy buenas porque estamos trabajando muy bien, intensamente. Y el resultado que se está viendo, que se va a llegar al concierto, pues va a ser óptimo”, comentó.

Sobre las sensaciones de cara al concierto, Ángel Lasheras habló y destacó lo siguiente: “Yo creo que vamos a disfrutar mucho, tanto los músicos como yo, como los espectadores. Cuando la banda de música o la agrupación que sea interpreta y disfruta transmite mucho ese disfrute al público. Y yo creo que lo vamos a pasar muy bien. Tengo unas sensaciones muy buenas y para la gente que vaya también”.

“Se trata de una obra de estilo contemporáneo, donde se habla de castillo y unas leyendas en los que hay, hay unos efectos medievales. Luego hay otra obra en la que es un paseo por Oregón, Estados Unidos, y prácticamente es con sus paisajes, sus inicios, caballos, etc. Es como si nos trasladasen a un buen western, al Viejo Oeste”, aseguró.

“Van a escuchar también, en el ámbito medieval de la ruta, cuando pasaba por sus lugares, en el trayecto desde Zamora hasta Valencia. Y bueno, yo creo que es muy interesante y va a ser genial. Luego vamos a escuchar unos pasodobles preciosos. Hay un pasodoble que empieza, que abre la primera parte, y otro pasodoble que abre la segunda parte. Independientemente de las otras obras”, añadió.

Por último, mandó un mensaje para atraer a todo el público: “Pues el mensaje es que van a escuchar calidad de música. Van a escuchar un grupo que está trabajando enormemente para darle, valga la redundancia, cada vez más calidad, para que el público disfrute de música. Y van a escuchar un concierto en los que ni siquiera no han escuchado generalmente. Obras que aquí nunca se han hecho en Melilla, son por primera vez. Y llena de efectos en los que les va a llamar mucho la atención y les va a encantar”.

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Lunes 21 de septiembre de 2026

Previsión del tiempo en Melilla: Lunes 21 de septiembre de 2026

hace 32 minutos
La Casa de Melilla en Valencia honra a su Patrona y al Día de la ciudad

La Casa de Melilla en Valencia honra a su Patrona y al Día de la ciudad

hace 11 horas
La jornada transcurre sin incidentes en la frontera pese a los mensajes en redes desde Marruecos

La jornada transcurre sin incidentes en la frontera pese a los mensajes en redes desde Marruecos

hace 12 horas
Amlega y la dirección de IWA Fest destacan el éxito de la Pre Party en Batería Real

Amlega y la dirección de IWA Fest destacan el éxito de la Pre Party en Batería Real

hace 12 horas
Melilla y La Legión, una simbiosis con 106 años de historia

Melilla y La Legión, una simbiosis con 106 años de historia

hace 13 horas
Moscoso: "Los malos resultados de PISA no son una casualidad"

Moscoso: "Los malos resultados de PISA no son una casualidad"

hace 14 horas

Lo más visto

  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad tendrá antes de Navidad las ofertas para comprar la explanada de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y La Legión, una simbiosis con 106 años de historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno quiere desalentar las avalanchas a Ceuta y Melilla desde las redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La jornada transcurre sin incidentes en la frontera pese a los mensajes en redes desde Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023