La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha amueblado la sede de la asociación Unitaxi Melilla, situada en un local en la planta baja del edificio Tierno Galván, en el número 92 de la carretera de Alfonso XIII, que la Ciudad Autónoma le cedió y arregló durante el último trimestre del año pasado.
En aquel momento, los trabajos que se llevaron a cabo fueron la reforma y rehabilitación integral del local, con el fin de devolver a la edificación las condiciones requeridas de seguridad, salubridad y utilización, conforme a lo estipulado en la normativa de aplicación.
Se trata de un local con forma de polígono irregular, con una superficie construida de 118,35 metros cuadrados, de los cuales 107,32 son útiles.
Ahora, unos meses más tarde, ya disponen los taxistas de mobiliario para realizar sus asambleas y otros encuentros que necesiten. En concreto, se les han proporcionado tres mesas de despacho con sillas, hasta un total de 60, aproximadamente, más un archivero y varios muebles de recepción.
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha querido dar las gracias al jefe del almacén general, Antonio, y al resto de trabajadores, pues fueron ellos quienes les llevaron los muebles y los colocaron.
Esperando la centralita
Lo que no ha llegado todavía es la centralita. La asociación está aún esperando que la Ciudad Autónoma acceda a adelantarles el dinero para poder realizar las gestiones pertinentes.
Cabe recordar que, a finales del año pasado, Lamrani se desplazó a Málaga para ver la centralita de Unitaxi en esa provincia y pidió presupuesto para ver si conviene más gestionarlo desde la centralita de Málaga o montar una en Melilla con una aplicación para solicitar el taxi. Allí también habló con el presidente y con el informático de la asociación malacitana, quienes le mostraron la sala donde se reciben las llamadas y que están todas gestionadas por mujeres.
En la concentración por la aduana
Por otra parte, Lamrani ha informado de que Unitaxi estará también presente en Madrid, el día 22, en la concentración convocada por Coalición por Melilla (CpM) y a la que asistirán la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Acsemel, asociaciones de vecinos y religiosas más la plataforma en defensa de la frontera. Todas las asociaciones reivindicarán, a las puertas del Congreso de los Diputados, la reapertura de la aduana comercial.
También se tratará igual a las VTC ?, Ellos también ofrecen un buen servicio al pueblo de Melilla.