• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Amin Azmani: "Pido que se intensifique el control de los votos por correo"

El número uno de Somos Melilla también alega por la necesidad de realizar redadas o se controle el equipaje que entra y sale en Melilla

por Jesús Muñoz
18/05/2023 14:08 CEST
Amin Azmani

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Amin Azmani, número uno de la lista por Somos Melilla pide que se intensifique el control de los votos por correo. Además, alega la necesidad de realizar redadas o de que se controle el equipaje que entra y sale tanto por vía marítima como por vía aérea en la ciudad autónoma de Melilla para evitar el depósito masivo de votos por correo donde no se exige la identificación individual.

En unas declaraciones a El Faro, Azmani ha insistido en que su partido, Somos Melilla, lleva mucho tiempo trabajando e insistiendo con bastante antelación que " se hiciese un dispositivo especial" para el proceso electoral de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Además, Amin hizo hincapié en que es una "batalla que no se puede frenar" lamentando que no se deben ni pueden amañar unas elecciones de esta manera donde 8-9 escaños se van a decidir por el voto por correo.

Refiriéndose a los escándalos de las elecciones del año 2019, el candidato por la Presidencia, dijo que "hemos batido nuestro propio récord histórico" en el que los votos por correo se ha elevado a 10 veces más.

Junta Electoral

Enfocado a la situación que está viviendo estos días la ciudad,  tacha de "lamentable" que "tengamos a la Policía Nacional escoltando a los empleados y empleadas de correos" o que se haya "asaltado a repartidores".

La Junta Electoral, mediante el levantamiento de un acta anunciada en la noche de ayer, comunicó una resolución respecto a esta problemática de los votos por correo, en el cual, las personas que quieran votar por correo deberán personarse de forma individual y con su DNI.

Por este motivo, Amin Azmani, ha recalcado la necesidad de que la Junta Electoral "intensifique" este control y, admita los diferentes recursos que han presentado los partidos políticos para paralizar todo el proceso electoral.

Asimismo, el número uno de Somos Melilla, subraya la llamativa del partido político CpM que también se unió a recurrir a las elecciones y, apunta a que la Junta Electoral se mantenga "firme" bajo excepciones aunque solo perjudique a aquellos que "manipulan y compran votos" de las personas más necesitadas.

Tags: Amin AzmaniJunta ElectoralVotos por correo

RelacionadoEntradas

Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 35 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 1 hora
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 1 hora
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023