El líder del partido político Somos Melilla y diputado en la Asamblea, Amin Azmani, exigió al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que acuda a Madrid para reunirse con la ministra de Sanidad, Mónica García, con el fin de tratar de aportar una solución al estado de la sanidad en Melilla.
Para Azmani, la sanidad pública en nuestra ciudad no sólo está en jaque, sino que según aseguró, ya ha colapsado.
En referencia a la visita a Melilla de la vicesecretaria de Educación y Sanidad del Partido Popular, Ester Muñoz, el diputado consideró este un encuentro de carácter partidista.
"En lugar de traer a senadoras para que paseen por la ciudad y digan obviedades, Imbroda debe decir qué medidas o iniciativas se van a llevar a cabo en esta materia. Él es la máxima autoridad de Melilla y debe velar por los intereses de los ciudadanos".
El diputado denunció que en las últimas décadas los melillenses han recibido un trato de segunda, añadiendo algunos ejemplos como las largas filas existentes en los centros de salud o la ausencia del personal facultativo.
"Las deficiencias en la sanidad son abismales, pero nadie mueve un dedo si no es para hacer reproches públicos", manifestó.
Por ello, Azmani conminó al presidente Imbroda a "abandonar su orgullo y partidismo" y acudir a Madrid para reunirse con la ministra de Sanidad en persona. El diputado localista rechazó cualquier tipo de encuentro en el Ministerio con consejeros del Ejecutivo local, en clara referencia a la reunión de Mónica García con la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed. Azmani tildó dicho encuentro como una "ronda formal".
Por otro lado, Azmani también cargó contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de quien dijo, "ni está ni se le espera". Además, afirmó que Moh tiende a olvidar su cargo y acaba por actuar como portavoz de un Ejecutivo del que dijo, sólo hace prevalecer sus intereses partidistas en Melilla.
El diputado lamentó que la educación y la sanidad públicas, "dos pilares del estado del bienestar", se encuentren en mal estado en nuestra ciudad.
"Representantes del sector sanitario dijeron que esto puede colapsar en cuestión de meses, anticipo que ya ha colapsado, pero aún así podemos ir a mucho peor".
En definitiva, Amin Azmani instó al presidente de la Ciudad a plantarse en Madrid para tratar de solucionar la situación de la sanidad en Melilla, "como hacen todos los presidentes autonómicos", manifestó. Asimismo, le sugirió acudir junto con el presidente de la ciudad hermana de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para exigir un remedio al Estado, puesto que ambas presentan las mismas deficiencias en sanidad.
Lo de la "huelga" de médicos en Melilla es pura propaganda política del PP y sus aliados,que pretenden que los médicos que tienen consultas privadas cobren lo mismo que los que tienen dedicación exclusiva , a todas luces injusto.El resto de reivindicaciones es pura adenda.SI consiguieran el plus exclusividad se acabaría el "problema en veinticuatro horas.