• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 02:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla da "un voto de confianza" a la ministra de Sanidad

En unas semanas se podrá comprobar "si el Gobierno socialista le va a dejar avanzar o no"

por EFE
26/01/2024 10:21 CET
Melilla da "un voto de confianza" a la ministra de Sanidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado “un voto de confianza” a la ministra de Sanidad, Mónica García, en la voluntad que ella misma le manifestó de intentar solucionar los problemas de la sanidad melillense y comprobar en unas semanas “si el Gobierno socialista le va a dejar avanzar o no”.

En rueda de prensa, el vicepresidente tercero y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha dicho que lo verdaderamente importante ahora es ver si la ministra empieza los contactos necesarios para buscar esas soluciones debido a la situación de la Sanidad pública en Melilla, donde los médicos llevan 10 meses y medio en huelga.

Esa fue una de las razones que le llevaron a reunirse la semana pasada, junto a la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, con la ministra de Sanidad, que este jueves ha hecho lo propio con la consejera de Sanidad de Ceuta, Nabila Benzina.

“Máxima voluntad y colaboración para mejorar la atención sanitaria en las ciudades autónomas”, ha aseverado la ministra en su perfil de X, tras completar ambas reuniones con las consejeras de Melilla y Ceuta, únicos territorios en los que las competencias sanitarias están en manos del Estado y donde los médicos protagonizan la huelga más larga de este tipo en la historia de España.

El Gobierno de Melilla ya ha transmitido al Colegio de Médicos de Melilla (Icomme) su intención de dar ese “voto de confianza” a la ministra y esperar a ver si empieza a mantener reuniones con las partes implicadas, entre ellas el propio Icomme y el Colegio de Enfermería.

De todos modos, Ventura ha aclarado que eso no significa que desde el Gobierno de Melilla no se vaya a seguir insistiendo en solicitar la encomienda de gestión de Sanidad, al igual que la del Imserso, cuyas competencias también dependen del Estado y que, a juicio de la Ciudad Autónoma, “las hace mal” en lo que se refiere a la atención a los mayores.

De hecho, ha avanzado que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, tiene intención de pedirlas oficialmente, algo que ya se ha intentado desde la Ciudad Autónoma en otras legislaturas, porque considera que la gestión sería más efectiva si se hiciera desde Melilla no solo por la cercanía, sino porque también se dejaría de duplicar servicios como ocurre actualmente.

En su comparecencia, Ventura ha insistido en que la ministra de Sanidad les manifestó en la reunión que recibía “información edulcorada” sobre la situación sanitaria de Melilla, después de que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, acusaran a la consejera Randa Mohamed de haber puesto en boca de la ministra palabras que no había dicho.

Ventura, que ha salido en defensa de la consejera ante “algunas voces críticas, injustas y absurdas que la atacan continuamente”, ha asegurado que eso es lo que les dijo textualmente Mónica García en la reunión, si bien tampoco ha considerado extraño que “la ministra reciba información que no es toda la que debería recibir” tratándose de un “gobierno multicolor”.

El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma ha resaltado el agradecimiento de la ministra hacia él y la consejera por darles “otra perspectiva y otra realidad, de la que se solidarizaba con los médicos especialistas de la ciudad” y que “ella entendía perfectamente como médico”.

Por último, ha calificado como “marketing publicitario” la reciente visita de la delegada del Gobierno al Hospital Universitario, que se encuentra en fase de equipamiento tras finalizar las obras de construcción, porque “es mostrar algo que ya todo el mundo sabe que tiene que ocurrir en algún momento, que es que tenga que empezar a funcionar algún día”.

En cualquier caso, ha mostrado sus dudas de que pueda hacerlo en las condiciones actuales de la Sanidad melillense y por ello, ha reprochado a la delegada del Gobierno que no haya dado pasos en solucionar los problemas, al igual que en lo que se refiere a la atención a los mayores.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 14 minutos

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 38 minutos

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 2 horas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 2 horas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 2 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 2 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    El colmo de la desfachatez.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023