La formación Somos Melilla se mostró muy crítica con relación a los presupuestos previstos para la Ciudad. Al término de la comisión, el diputado Amin Azmani, señaló que “nos han dado una bofetada en toda regla, una bofetada que implica un desprecio a la labor parlamentaria y a la labor que nos corresponde a los representantes de los ciudadanos. En tan solo tres días, el Gobierno ha liquidado lo que se puede llamar debate, que en teoría es una exposición, que por cierto ningún consejero ha expuesto prácticamente nada. Le he preguntado al consejero de Hacienda cuándo va a ser el plazo para presentar enmiendas y su respuesta ha sido que no van a aceptar ninguna enmienda de ningún partido político porque este Gobierno se niega a modificar absolutamente nada”. Ante esta contestación, Azmani insistió en que “me parece una falta de consideración, respeto y lealtad institucional a la Asamblea y al conjunto de los ciudadanos. Esto es intolerable, inadmisible y uno no levanta de la comisión y no da un portazo porque estamos allí representando a muchos ciudadanos y hablo también de mis compañeros de la oposición. Es vergonzoso, humillante y lamentable”. El enfado del diputado de Somos Melilla no termino aquí y reiteró que “este Gobierno se niega a que presentemos enmiendas y, por encima, lo hace con gesto de desprecio, que es prácticamente mofa. Se nos dice que podemos presentarlo a título de individual, de ciudadano. Mire usted, yo estoy en la Asamblea porque represento a los ciudadanos”.
Visiblemente enfadado, el diputado de Somos Melilla indicó que “el PP está volviendo a las andadas y lo digo en mayúsculas, alto y claro. Vuelve el desprecio, la prepotencia y vuelve a pasar el rodillo absolutista por encima de todos. Me temo que esto va a generar un calvario en esta ciudad a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos y creo que el PP va a sufrir un desgaste porque están volviendo a la misma dinámica. Pero es que por encima lo poco que hemos podido analizar de estos presupuestos provisional nos encontramos con una partida sobre los alquileres para los facultativos. Preguntamos acerca de este tema y las palabras textuales desde el Gobierno fueron: va a tener difícil encaje, está cogido con pinzas, ya veremos cómo evoluciona y si hay que modificarlo se hará”. Para Amin Azmani, este presupuesto “no hay por dónde cogerlo. Amén de que el 80 por ciento son partidas continuistas, es decir, criticamos al anterior Gobierno, pero prácticamente mantenemos las mismas partidas. Teníamos la esperanza de presentar enmiendas, pero no las quieren tener en consideración. No me quiero imaginar a las entidades, asociaciones, colectivos o melillenses que quieran presentar alguna iniciativa. Ya les adelanto que este Gobierno no quiere debatir absolutamente nada”
Azmani aseveró que se abstuvo en el nombramiento del presidente Imbroda “con la esperanza de que habían cambiado, e incluso barajamos abstenernos en los presupuestos, pero no han cambiado ni la forma de proceder, ni de hacer las cosas. En estos presupuestos, que sí contemplan partidas interesantes, no hay nada sobre una residencia de estudiantes, reducen la partida en alumbrado público y no hay margen para presentar propuestas. Nos han dicho que el lunes se celebra un pleno y después habrá una exposición pública para que los ciudadanos presenten enmiendas que tampoco serán tenidas en cuenta”.
El diputado de Somos Melilla señaló que “esta Ciudad tiene un problema de futuro. Tenemos problemas económicos, sociales, de planificación urbanística. Nuestros jóvenes están emigrando y queremos plantear alternativas, pero no. El señor Imbroda y su Gobierno lo que quieren hacer es un proyecto del Partido Popular, sectarismo puro y dura. El señor Imbroda que ha hecho campaña por activa y pasiva por esos barrios, en los que ha prometido intervenir para acabar con la exclusión, ahora parece que se ausenta de su discurso”.
ESTE GOBIERNO SE HA CONVERTIDO EN UN GRAN PROBLEMA Y NO COMO PARTE DE VERDADERAS SOLUCIONES, A PESAR DE TODO, NO VEMOS LUZ DESPUES DEL TUNEL EN EL QUE ESTAMOS INMERSOS LA MAYORIA DE LOS MELIULLENSES...
Dice el refrán: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. ¿ Pero como puede pensar alguien que estos señ@ores, pueden cambiar sus formas de hacer las cosas ?
A mí lo que me cuesta creer es que la gente se lo crea y vote, como melillense me molesta que luego se desgañiten llamando y denominando ciudad de la culturas cuando la realidad es otra muy distinta, se llama convivencia por que todos estamos en los mismos 12 km cuadrados pero las igualdades de condiciones no son iguales, lo rica que sería esta nuestra ciudad si el trato fuera igual, cuesta creer que ciudadanos que estudian juntos de pequeños una vez que crecen se distancien unos de otros, algo falla, juntos pero de verdad juntos es como Melilla crecería en el respeto e integración.
A todos esos ciudadanos que volvieron a confiar en el mismo gobierno que llevaba 20 años, les preguntaría; ¿estás contentos ahora, cual es vuestra queja, acaso no sabíais cual son las políticas del partido al que habéis votado?
Tal vez sea en el momento de recordarle al Sr. Imbroda todo lo que prometió... tal vez sea lo de siempre: prometer, prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido, algo tan viejo como esas políticas...
Ciudad de la culturas jajaja.
Pues qué esperabas?.Si que eres ingenuo.Estamos hablando del PP y del imbrodismo.
Cosas de dictadores y anticualquiera q no sea ellos mismos. Ahora q disfruten también los parias q los han votado. Sinceramente, no esperaba menos