• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de mayo de 2025   - 08:56 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Amin Azmani comprende que el nombramiento de Cucho Villena en Hacienda se debe a "una situación de emergencia"

El diputado desea al consejero de Hacienda una "pronta recuperación" y espera que esta situación no ralentice los trámites programados

por Joaquín Morales Bautista
19/11/2024 13:07 CET
Amin Azmani comprende que el nombramiento de Cucho Villena en Hacienda se debe a "una situación de emergencia"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente y diputado de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani, se mantiene a la espera de que el Gobierno local les remitas un borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma del 2025. Además, dice entender las razones del nombramiento de Francisco "Cucho" Villena como viceconsejero de Hacienda.

Azmani manifestó que los partidos de la oposición tienen el deber y el derecho de presentar iniciativas y enmiendas a las cuentas públicas de Melilla, con el objetivo, dijo, de levantar la ciudad entre todos.

"El Gobierno dijo que noviembre sería el mes del debate para aprobar las cuentas en diciembre, pero dudo que se cumplan esos plazos. No son los presupuestos de Imbroda, ni del Partido Popular, ni siquiera del Gobierno; son los de todos los melillenses, más de 380 millones de euros".

El diputado recordó que el año pasado su formación preparó más de 30 iniciativas a los presupuestos, pero todas ellas acabaron vetadas. Azmani hizo referencia a la situación de "normalidad" entre gobierno y oposición en otros parlamentos autonómicos en el debate sobre los presupuestos, haciendo hincapié en la ciudad hermana de Ceuta, donde según dijo, hay un debate abierto a la negociación y al consenso que aquí "brilla por su ausencia".

"Confiemos en que este año, al no haber habido elecciones y tener un margen, el Gobierno nos permita presentar propuestas".

Por otro lado, hizo referencia al estado de salud del consejero de Hacienda, Daniel Conesa, al que deseó una pronta recuperación.

Cucho Villena

Respecto al nombramiento por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, del viceconsejero de Medio Ambiente, Cucho Villena como viceconsejero de Hacienda ante la ausencia de Conesa; Azmani dijo comprender que se trata de una actuación "de urgencia", pero confió en que Villena se limite a firmar las autorizaciones bajo supervisión, añadió, de la presidente de la Sociedad Pública Proyecto Melilla, Esther Donoso.

En opinión del diputado, Francisco Villena no está capacitado para un área tan técnica como es Hacienda, donde se requieren unos conocimientos mínimos que el nuevo viceconsejero, dijo, "no tiene".

"Nos parece llamativo que habiendo diputados con los conocimientos básicos, no sean designados para este cometido".

Por último, Amin Azmani dijo esperar que la situación actual no ralentice los trámites presupuestarios ni las labores de intervención de la Consejería de Hacienda.

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Cree que el internet ha sido un buen invento para la sociedad?

hace 52 minutos

El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

hace 15 horas
Sabrina Moh

Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

hace 16 horas
Jornadas sobre Rehabilitación

II Jornadas de Rehabilitación Geriátrica en el Hospital Comarcal

hace 16 horas
Iglesia de la Purísima

La restauración de la Iglesia del Pueblo, candidata a los Premios Arquitectura 2025

hace 17 horas
Convenio con la CIM

La Ciudad firma el convenio con la CIM para el cementerio musulmán

hace 17 horas

Lo más visto

  • Sabrina Moh

    Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos cuando trataban de robar en un establecimiento del Parque Murias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla apuesta por la tecnología con contenedores de basura con sensores inteligentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los pescaderos del Mercado Central, en una situación límite

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023