Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, ha explicado a través de un video difundido por su partido, la situación que, para ellos, se está viviendo en la frontera.
Desde Adelante Melilla aseguran que "la ciudad no puede soportar esta presión migratoria de todo el mediterráneo". "Aquí siempre hemos sido solidarios con todos los migrantes que han llegado, nunca les hemos dado de lado", pero garfios, cal viva, arpones…eso es inaceptable. Más agentes heridos que personas migrantes en el salto. No se puede premiar con asilo los delitos graves cometidos", destaca Azmani.
La formación melillense no entiende que no se hayan podido detectar a miles de personas al otro lado de la frontera. "Inyectamos millones de euros a Marruecos supuestamente para vigilar el perímetro fronterizo, pero no vemos que ese dinero se invierta en recursos para detectar estas bolsas de migrantes", explica el líder del partido.
Además, Amin Azmani ha pedido ha España que planifique correctamente los pasos a seguir y que dote a Melilla de los recursos suficientes para prevenir futuros intentos de saltos.
Una de las propuestas que lanzan desde la formación es el uso de drones, con el fin de vigilar y prevenir saltos masivos a la valla.
Con respecto a la visita a Melilla de la Directora General de la Policia Nacional y del Ministro del Interior este próximo sábado, el presidente de Adelante Melilla agradece la visita "si no es tan solo para una foto". Pide que, desde el gobierno local, "les expliquen en detalle cual es la situación real de Melilla y que se exijan, con contundencia, recursos para los agentes de policía y guardia civil".
“Esta presión es insoportable, tenemos el Hospital saturado, nuestro CETI desbordado y numerosos agentes heridos. Melilla no merece esto y necesitamos que el gobierno de la nación intervenga en esta terrible situación que vivimos en la ciudad”, finalizaba Azmani.
ESTA VISITA QUEDARA COMO UNA FOTO MAS DENTRO DEL BAUL DE LOS RECUERDOS, ES DECIR, UN CERO A LA IZQUIERDA..