Reconoce que la UD Melilla no supo valorar su entrega después de darlo todo durante ocho temporadas con el primer equipo. Seguirá en el equipo isleño en Segunda División B.
El lateral melillense no se sintió valorado por el equipo de sus amores y tuvo que tomar la decisión de marcharse de su ciudad natal para volver a sentirse futbolista. Amarito no tenía nada que demostrar, puesto que ya lo había hecho a lo largo de las ocho temporadas que defendió la camiseta de la UD Melilla en Segunda División B. En San Fernando lo acogieron con los brazos abiertos. Ha sido uno más y desde el minuto uno se sintió identificado con el proyecto del club isleño. “Aquí me he vuelto a sentir futbolista”, sentenció. “En el San Fernando me he vuelto a sentir futbolista. Mi idea era la de no seguir jugando a nivel profesional. Pensé en dejarlo y jugar con el equipo de Tercera de Melilla o al fútbol sala. El Melilla me hizo una oferta de renovación a la baja y la verdad, creo que no me merecía eso. Después de tantos años en la UD Melilla creo que merecía una oferta más o menos aceptable a pesar de que no había hecho un buen año por temas personales y familiares. Creo que no supieron valorarme después de tantos años jugando y de jugar en muchas ocasiones lesionado por ayudar todo lo posible al equipo. La verdad es que no me gustó lo que me ofrecieron y decidí no seguir”, declaró Amarito.
Aunque haya tenido que afrontar el camino más largo, con el ascenso a la Segunda B el San Fernando CD ha visto premiada la gran temporada que ha realizado. “La verdad es que así es. La gente ha estado increíble. Hemos hecho un final de temporada impresionante en el que la gente estaba al cien por cien y lo demostraba en cada partido jugase quien jugase”, significó el lateral izquierdo melillense.
Además, el equipo isleño ha demostrado una gran fortaleza lejos del Iberoamericano (antiguo Bahía Sur) donde le ha costado algo más sacar sus partidos. “Es cierto, en casa hemos tenido que remontar más de una vez. Ante el Águilas tuvimos que remontar un gol muy tempranero, pero afortunadamente conseguimos una buena ventaja que supimos defender en su campo. La verdad es que hemos sufrido, pero hemos demostrado que tenemos una gran capacidad de reacción”, manifestó el que fuera jugador de la UD Melilla.
Amarito seguirá vistiendo al menos una temporada más la elástica de un equipo con el que se identifica plenamente y en el que se ha encontrado muy a gusto por la acogida que ha tenido tanto por parte de los dirigentes del club como por parte de los que han sido sus nuevos compañeros y la afición a la que califica de “diez”.
“El objetivo desde el primer día era ascender. Tengo contrato con el San Fernando y por lo tanto mi futuro está aquí”, confirmó el zaguero melillense, cuya continuidad tenía asegurada en caso de lograr el ascenso a Segunda División B.
Amar Amar Hamed “Amarito” afrontaba una nueva experiencia lejos de casa después de ver frustrado en su día el fichaje con el Salamanca. Una experiencia que califica como muy positiva. No es la primera vez que disputaba unos playoff de ascenso, puesto que ya lo hizo en dos ocasiones con la UD Melilla con la que intentó dar el salto a la Liga Adelante.
“Ha sido una gran experiencia de la que no me arrepiento para nada y si tuviera que volver a tomar una decisión tomaría la misma. Ha sido muy bonita. Aquí se vive el fútbol de otra manera. La afición vive el fútbol con pasión, te quieren como si fueras un jugador de Primera, lo dan todo por este club y siempre han estado ahí en los momentos buenos y en los malos. La verdad es que todo ha sido muy bonito”, expresó.
Está claro que Amarito ha seguido la trayectoria de la UD Melilla a lo largo del curso que mañana echará el telón de manera oficial, y no podíamos dejar la oportunidad de conocer su opinión. “Desde fuera la verdad es que lo he pasado un poquito mal, porque han sido muchos años en ese club. Es el equipo de mi ciudad en el que he vivido momentos buenos y malos. Afortunadamente el equipo reaccionó muy bien después de una mala primera vuelta. Tengo muchos amigos en el equipo y a algunos de ellos tampoco lo han valorado después de haberlo dado todo y ahora se vuelven a quedar sin equipo ya que ni siquiera les han ofrecido la renovación, pero Dios es Grande y ojalá que tengan suerte”, deseó.
El hecho de que la UD Melilla tenga cada vez a menos jugadores de la tierra en la primera plantilla tampoco pasa desapercibido para el melillense. “Es una pena lo que está pasando. He tenido la oportunidad de llamar tanto a Manolo como a Hamin y a Borjita. No me gusta nada lo que le han hecho, y solo he podido trasmitirle ánimos y decirles que si tienen que salir de casa como yo tuve que hacer, que lo hagan y que disfruten de una experiencia nueva de que seguro que nunca se van a arrepentir. Son cosas que pasan en el fútbol, pero si tiene la oportunidad estoy seguro que la van a aprovechar muy bien”, concluyó.