• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 07:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Alumnos de la UGR harán prácticas en el Instituto de las Culturas

por Redacción El Faro
14/11/2013 00:17 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los estudiantes del Campus podrán realizar proyectos o participar en los que ya se desarrollen.

Los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR de Melilla podrán hacer las prácticas de su carrera en el Instituto de las Culturas. La presidenta de la institución, Fadela Mohatar, y el delegado del rector en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia educativa en el que se recoge esta colaboración. Los alumnos de la UGR podrán participar en proyectos que ya estén en marcha en el Instituto o crear unos nuevos de los que se pueda servir la entidad, según apuntó Mohatar.
El convenio de colaboración recoge un apartado especial para los estudiantes de Educación Social que debido a las materias que desarrollan en su carrera son los que tienen más relación con las actividades que emprende el Instituto de las Culturas. Sánchez explicó que el próximo año, cuando los alumnos lleguen al cuarto curso, se determinará el número de estudiantes que solicitan estas prácticas en el Instituto y las plazas que puede ofertar la entidad a estos universitarios.
Mohatar aseguró que gracias a esta colaboración se ayuda a los alumnos de la UGR a llevar a la práctica las materias que se imparten en clase, así como los trabajos que elaboran durante el curso. “Beneficia a las dos partes y a la comunidad en su conjunto”, apuntó la presidenta del Instituto de las Culturas, que añadió que siempre defiende “el papel de mediador entre la entidad que genera los estudios y las investigaciones, la universidad, y los poderes públicos. Es un punto en el que coincide con la UGR”, destacó.
El convenio es “bueno” para los alumnos, resaltó Mohatar, aunque también para los melillenses pues forma parte de “una cadena de colaboraciones” más amplia entre la dos instituciones.
El delegado del rector de la UGR en Melilla señaló que este convenio marco mejorará la formación de los alumnos de grado y de postgrado. Afirmó que la colaboración con el Instituto de las Culturas es “importante” por las características de la entidad. Sánchez resaltó que tanto el Instituto de las Culturas como la UGR tienen similitudes en el campo de estudio y por eso, ha sido sencillo firmar este convenio. También destacó Sánchez que el Instituto de las Culturas ha contribuido a la puesta en marcha del primer máster en ‘Diversidad cultural’ que se está llevando a cabo en el Campus, y cuyos alumnos podrán también, en un futuro, hacer sus prácticas en el Instituto de las Culturas a través de un nuevo acuerdo entre las dos administraciones.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Martes, 21 de abril de 2026

hace 21 minutos
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 10 horas
Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 10 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 12 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 12 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023