• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Alumnos de La Salle, de ruta senderista por Melilla

Una treintena de niños, niñas, padres y madres del grupo 1A, liderados por maestro Alberto Vera Acosta, participaron este domingo en una excursión de cerca de dos horas de duración

por Tania Costa
01/05/2022 19:49 CEST
Alumnos de La Salle, de ruta senderista por Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este domingo, Día de las Madres, fue diferente para alumnos y familiares del grupo 1A del colegio La Salle, de Melilla. Liderados por el maestro Alberto Vera Costa, una treintena de niños, niñas, padres y madres participaron en una ruta senderista de cerca de dos horas de duración, que partió a las 11:00 horas de la explanada de Legión.

No se trató únicamente de entrenar el cuerpo con actividades saludables al aire libre. La caminata estuvo acompañada de varios retos que los peques debían enfrentar, con ayuda de su familia y de sus compañeros de clase.

En la excursión los participantes aprendieron que una gota de agua pesa, por muy ligera que nos parezca. Eso lo explicó el maestro Alberto Vera durante una breve parada frente a los antiguos depósitos de agua de Averroes, donde contó a los niños cómo el agua arrambló en 1997 la zona, en una tragedia que abrió heridas en Melilla aún sin cicatrizar.

 

1 de 29
- +

Más tarde, junto al toro de Osborne que está junto al barranco de Cabrerizas, los alumnos y sus familias repasaron unidades de medida y también la diferencia entre los animales hervíboros y omnívoros.

Así llegaron los alumnos de 1A de La Salle hasta una zona del barranco de Cabrerizas, con vistas espectaculares al puerto, pero con el suelo convertido en un vertedero ilegal. En esa zona hablaron de la contaminación ambiental y las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. Y cerca de allí cantaron el cumpleaños feliz a una de las niñas del grupo, que este domingo cumplía años.

Bajando por una zona escarpada los alumnos del maestro Alberto Vera, de La Salle, pudieron ver cómo pastan las ovejas en esa zona de la ciudad y también aprendieron que la acacia horrida es un arbusto autóctono de Melilla que tiene espinas para protegerse de los animales hervíboros.

Finalmente de vuelta a la explanada de La Legión por la cuesta del polvorín, los niños se enfrentaron, muchos de ellos, por primera vez, a las espectaculares vistas de otra Melilla.

Tags: Colegio La SalleNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023