La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha reiterado este viernes que se van a pagar las ayudas de la Línea 8, que cuenta con todos los trámites administrativos aprobados y todos los informes favorables.
El problema es que ahora hay que sacar una nueva resolución provisional para subsanar los errores derivados de que Proyecto Melilla SA (Promesa), según se ha podido saber a partir de las alegaciones, no había aplicado dos criterios a ninguna de las solicitudes y, por seguridad jurídica, se han revisado todas las solicitudes, ha explicado la consejera. Además, se ha informado a Promesa de qué dos partidas pueden utilizar para cubrir aquellas solicitudes que se hayan quedado fuera por falta de crédito.
Tras la publicación de la nueva resolución provisional, se establecerá un plazo para que las empresas puedan presentar las alegaciones que consideren pertinentes, después de lo cual se pagarán todas las ayudas pendientes, porque, según Almansouri, “el dinero existe”.
Protectora de animales
Por otra parte, Almansouri ha desmentido las acusaciones de la Sociedad Protectora de Animales acerca de que las instalaciones no estuvieran listas y no se fueran a entregar. La consejera ha manifestado que le “consta” que, por parte de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte se entregaron las instalaciones “a la Consejería correspondiente”, en este caso la de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, dirigida por la socialista Francisca García Maeso, que es, según Almansouri, la que gestiona este tipo de instalaciones.
En este sentido, también ha desmentido Almansouri que no se le haya pagado a la empresa encargada de la obra y por eso esta no hubiera entregado las llaves y, como prueba, ha apuntado que, si la Ciudad Autónoma no las hubiera tenido, no habría podido inaugurar las instalaciones. “Es rumorología de la calle o conclusiones a las que llega la gente”, ha culminado.
Si la ayuda te llega cuando ya estás cadaver, no es ayuda. Si llega cuando ya has salido tu solo con lagrimas sudor y sangre no es ayuda, solo te dan dinero. Esta gente que lo administra no tiene sensibilidad ninguna. No han trabajado por lo privado en la vida. No saben que es la responsabilidad de llevar una empresa y el sufrimiento, la ansiedad y la falta de sueño que conlleva la llegada de problemas. Parásitos.