-
Pide que rectifique un tuit en el que el presidente relacionó la forma de actuar de CpM con Goebbels
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri exigió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se disculpe por haber comparado a los cepemistas “prácticamente con el nazismo”. Almansouri se refería a un tuit publicado por Imbroda el pasado día 13 en el que el presidente decía: “CpM, lo grave es que intoxiquéis como Goebbels al colectivo musulmán engañándolos y que estéis procesados por planes de empleo falsos”.
A la cepemista no le gustó nada el símil que Imbroda hizo entre el jefe de propaganda de la Alemanía nazi y la formación liderada por Mustafa Aberchán. La diputada de CpM consideró que el presidente de la Ciudad tiene que rectificar y pedir una disculpa. De lo contrario, Almansouri dijo que el líder del Ejecutivo demostraría que ha perdido los papeles y no tiene legitimidad para ostentar un cargo político como el que tiene.
La diputada recriminó al presidente que haga este tipo de declaraciones contra una formación que ha sido elegida por miles de melillenses de forma democrática. Almansouri calificó de “patético” el espectáculo que a su juicio se está viviendo desde el pasado Pleno de Control. La cepemista aseguró que en la sesión plenaria se llegó a decir que había una parte de los melillenses que estaba más cercana a Marruecos que a España.
Desde el Pleno de Control
Almansouri recordó las dos interpelaciones que su formación puso sobre la mesa en el pleno. Una de ellas para pedir que el Aid El Fitr sea festivo local y otra para que se abriera una investigación conjunta con Marruecos sobre el caso de la muerte de Emin y Pisly. Recalcó que ninguna de las dos propuestas era descabellada.
“Cuando un Gobierno no gobierna buscando el equilibrio social y económico y la igualdad entre confesiones, se puede encontrar con una fractura”, apostilló. La cepemista acusó al Ejecutivo de Imbroda de querer mirar para otro lado y no escuchar las reivindicaciones de una parte importante de la sociedad melillense.
La polémica entre el Ejecutivo y CpM surgió a raíz de que, en el Pleno de Control, Aberchán dijera que si Emin y Pisly hubieran tenido otro apellido la investigación habría sido distinta. El presidente de la Ciudad acusó al cepemista de estar intentando dividir a los melillenses.
“Mateo se niega a cambiar reuniones si coinciden con fiestas religiosas”
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, dijo en la última reunión de esta entidad que no pensaba de ninguna manera condicionar el calendario de encuentros de trabajo a las festividades de una determinada religión. Almansouri dijo que esta afirmación viene al hilo de que el pasado 6 de julio, día en el que se celebró el Aid El Fitr, había convocada una reunión del Patronato de Turismo que CpM pidió que se cambiara de fecha. Según Almansouri, Mateo se negó. La cepemista consideró que esto es un claro ejemplo de los problemas que se pueden encontrar los trabajadores musulmanes que quieren librar en este día festivo para la comunidad. Indicó que si un viceconsejero no tiene “el más mínimo miramiento” con este asunto, es complicado esperar que los empresarios que miran por sus legítimos intereses económicos permitan a sus empleados no ir a su puesto.