La diputada de Coalición por Melilla (CpM) ha asegurado este lunes que los datos del paro correspondientes al mes de diciembre “reflejan una situación que no es real”, ya que esa bajada de 396 desempleados “obedece claramente al inicio de los planes de empleo, por un lado, y a la temporalidad de las fiestas navideñas por otro”.
La dirigente cepemista ha recordado que, desde su formación, siempre han abogado por “un empleo estable y de calidad” y en el que se apueste por empleos que no necesiten de grandes esfuerzos físicos.
En este sentido, CpM, según su diputada, sigue apostando por el sector tecnológico, pero no por el juego online, porque este sector “tiene una proyección muy amplia”. Así, Almansouri ha recordado que “estamos en una ciudad totalmente estratégica en la que podemos prestar servicios digitales no sólo a toda Europa, sino a toda África”, y que cree que se debe seguir por esa línea.
Almansouri ha anotado que el plan estratégico aprobado en 2022-2023 marcaba esa línea de trabajo entre aquellas que podían estabilizar el mercado laboral en Melilla, “no sólo por la falta de espacio físico que tenemos, sino porque es un tipo de empleo que con una escasa o mínima formación se puede desarrollar un empleo digno y con un salario adecuado a la realidad social de la ciudad”.
Por lo tanto, desde CpM no quieren “lanzar las campanas al vuelo” porque entienden que es “una situación coyuntural”. “Tenemos que abordar esta crisis laboral que está obligando a miles de melillenses a plantearse irse de Melilla, aparte de los que ya han salido de la ciudad, y desde CpM abogamos por una creación de empleo estable, de calidad y con un salario adecuado a la situación socioeconómica que vivimos”, ha concluido.









La situación real de parálisis, miseria, incompetencia y enchufismo es la que crearon Coalición por Marruecos (CpM) y la organización criminal P$Ø€ durante la anterior legislatura. ¡ilegalización de CpM YA!