La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, declaró ayer que, “sin querer justificar ningún tipo de acto vandálico de los que se cometen en la ciudad”, considera que “la marginalidad que se observa en Melilla es el caldo de cultivo idóneo para que se reproduzcan esta serie de actuaciones.
Aseguró que muchos de estos chicos del Tiro Nacional iniciaron estas protestas desesperados ante la falta de empleo en este barrio melillense.
Almansouri lo considera el elemento detonante de todas estas protestas, que comenzaron en la madrugada del domingo al lunes y que a la noche siguiente se recrudecieron, haciendo a la Policía ‘tomar’ una vecindad en pie de guerra.
Los contenedores y neumáticos quemados en Tiro Nacional son, según la cepemista, sonfruto de la alta tasa de desempleo que se observa en la zona, más acusada aún entre la población más jóven.
Los escasos elementos motivacionales o salidas profesionales, como relató Almansouri, empuja a estos jóvenes a tomar una serie de decisiones equivocadas “que no les ayudarán a mejorar su situación”.
Finalizó relatando que estos altercados, desgraciadamente, se han venido reproduciendo estos últimos años, y especialmente en fechas cercanas a la publicación de las listas de los Planes de Empleo de la Ciudad. “No es la primera vez que pasa, pero puede que no sea la última”, expresó la cepemista.