• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 04:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Almansouri confía en que se archive el caso del centro de Rostrogordo

El auto del juez señala indicios de prevaricación continuada en el caso

por Redacción El Faro
16/02/2022 11:56 CET
Almansouri confía en que se archive el caso del centro de Rostrogordo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, dice tener "la conciencia tranquila" tras conocer el auto del juez sobre la denuncia del PP por la adjudicación del contrato de emergencia para el centro de menores de Rostrogordo y confía en que quede archivado.

Almansouri ha considerado que tras leer el texto y los "pronunciamientos" del magistrado, se "empieza a desmontar la maraña" que ha tejido el PP en una denuncia de "ciencia ficción".

El juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 5 de Melilla estima que hay indicios que podrían llevar a abrir juicio oral contra la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, y el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al Lal, por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa por el caso de los contratos de emergencia del centro de menores de Rostrogordo, que denunció el PP de Melilla.

El auto judicial emitido este 14 de febrero, al que ha tenido acceso El Faro, decreta asimismo el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el actual viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu y el ex director general del Menor, Mimón Mohamed Si-Ali, que fue cesado de este cargo el 15 de septiembre de 2021.

La cepemista ha indicado que teniendo en cuenta el objeto del contrato, todo se hizo conforme a la ley, de manera "escrupulosa". También ha considerado que en el auto queda acreditado que no ha habido ni "mal uso ni abuso" y que los pagos fueron acordes al servicio prestado. En cualquier caso, "no ha habido desvío" de fondos públicos, ha sentenciado.

Almansouri ha explicado que cuando comenzó la pandemia de coronavirus no "se tenían muy claras las consecuencias" del virus y que se optó por descongestionar el centro de La Purísima, donde era "difícil mantener la distancia de seguridad". El contrato se hizo buscando "el interés general", ha asegurida la consejera.

La consejera ha recordado que se trata de la tercera denuncia presentada por el PP y que las dos anteriores ya han sido desestimadas, por lo que espera que en la referente al centro de Rostrogordo siga el mismo camino.

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 7 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 8 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 8 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 8 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 11 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023