El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a Alexandre Alemán Pérez, perteneciente al Comité Territorial de Las Palmas de Gran Canaria, para dirigir el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda División B, que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y la Unión Deportiva Melilla.
No será la primera vez que el trencilla canario dirija un encuentro de la escuadra azulina, puesto que el domingo será la tercera ocasión que lo haga. En las dos anteriores, ambas lejos del Álvarez Claro, el conjunto unionista cosechó una victoria y una derrota.
La primera vez fue en la temporada 2010-2011, en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que el equipo dirigido en aquel entonces por García Tébar se impuso por la mínima (0-1) al Real Betis B gracias al gol conseguido por David Vázquez a los once minutos de partido, tras una buena acción individual del canterano Amarito.
En dicho encuentro el trencilla canario amonestó a Fernando por el bando local y a Dorronsoro, Zamorano y Enguix por el visitante. Alemán Pérez dejó al cuadro norteafricano en inferioridad numérica al mostrar la cartulina roja directa al atacante Nacho Aznar por propinar un codazo en el rostro a un adversario. El técnico Andrés García Tébar también tuvo que encarar antes de tiempo el túnel de vestuarios al ser expulsado por el colegiado isleño en el tiempo de prolongación.
La segunda oportunidad en la que arbitró un duelo de la Unión Deportiva fue en el ejercicio 2013-2014, en el partido disputado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño, que acabó con derrota de los azulinos por 2 goles a 1. Chota adelantó al cuadro melillense al filo del descanso (41'), mientras que Óscar Silva y Carlos Fernández, ya en tiempo de descuento, voltearon el marcador del choque.
El árbitro insular amonestó a Robert, Mendoza, Bellingui y Dani por parte local y a Nacho Aznar y David Vázquez por los visitantes. Expulsó con doble amarilla a Pedro Bolaños en el minuto 76 de partido y al entrenador local Carlos Rios a los 17 minutos del pitido inicial.
Alexandre Alemán Pérez, de 32 años de edad, afronta su décimo primera temporada en la Segunda División B, categoría en la que ha dirigido 129 partidos, con un balance de 60 victorias locales, 42 empates y 27 triunfos visitantes.
En lo que llevamos de curso ha arbitrado tres encuentros, que finalizaron con dos triunfos locales: Bilbao Athletic 4-0 Salamanca y Atlético Madrid B 4-0 San Sebastián de los Reyes. Y una victoria visitante: Badalona 0-2 F.C. Barcelona B. En dichos encuentros ha mostrado un total de 14 tarjetas amarillas, así como una cartulina roja.