El técnico del Atlético asegura que su equipo mereció más en la visita a Huétor Tájar, en un partido en el que desaprovechó claras ocasiones de gol.
Al término del encuentro entre el Atlético Melilla y el Maracena, partido que se disputó en Granada y en el que los melillenses cayeron por 2-0, el entrenador del conjunto norteafricano, Alejandro Ramos, se mostraba resignado por la derrota encajada por su equipo frente al segundo clasificado del Grupo IX de la Tercera División, en un partido en el que la escuadra atlética se mostró muy seria y ordenada, y en el que fue capaz de generar claras ocasiones de gol que no se materializaron por la falta de definición ante la portería en unas ocasiones, o por las buenas intervenciones del meta granadino en otras.
Además, el central Pendu pudo inaugurar el marcador cuando este reflejaba el empate a cero, pero el travesaño escupía la pelota hacia fuera en lugar de alojarla en la red del portal andaluz.
Alejandro Ramos hizo la siguiente valoración del partido para El Faro: “El resultado es totalmente inmerecido, porque merecimos irnos al descanso con un 0-2 o un 0-3 en el marcador. El equipo ha hecho un gran partido, ha jugado bien, y ha demostrado que sabe competir. Hicimos un gran primer tiempo, que tuvo continuidad en el segundo, pero ellos estuvieron acertados de cara a portería y nosotros no”.
A pesar de la derrota, el preparador del conjunto atlético acabó muy satisfecho con el trabajo de sus futbolistas a los que alabó por el esfuerzo realizado. “Estoy muy contento con la actitud del equipo. Es una pena que no hayamos conseguido un resultado positivo ante un equipo situado en puestos de playoff al que no dejamos maniobrar y que nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego”, significó Ramos.
A lo largo del campeonato el equipo ha demostrado que es capaz de generar ocasiones de peligro ante el marco adversario, pero de igual forma ha dejado claro que tiene problemas a la hora de definir. Son muchos los partidos en los que la escuadra albiazul ha desaprovechado claras ocasiones de gol, y que al final le ha terminado pasando factura. “Nos falta gol” sentenciaba Alejandro Ramos, quien confía en que la dinámica cambie en las próximas jornadas, y para ello trabajará con sus futbolistas.
Está claro que una derrota así afecta al estado anímico del plantel atlético. “Los jugadores ven que pueden. Ven que los rivales no son superiores a ellos, a excepción del Maracena que sí lo fue en el primer tiempo, pero reconocen que a pesar del juego que vienen haciendo y de las oportunidades que generan, se les escapa el triunfo”, valoró el máximo responsable técnico del representante melillense en la tercera división.
Trabajo
Tanto el preparador como el plantel albiazul confían en que el trabajo que vienen realizando dé los frutos deseados. “No nos queda otra que seguir trabajando para acercarnos a los puestos de permanencia que siguen ahí, a cinco puntos, aunque también es cierto que disponemos de una jornada menos, pero si seguimos en esta línea, en la de competir, los resultados llegarán”, significó Alejandro Ramos quién apuntó que el objetivo en cuanto a la formación de jugadores se está cumpliendo y recordó que en el partido disputado en Huétor Tájar jugaron de inicio cinco sub 23.
La plantilla del Atlético Melilla retoma hoy las sesiones preparatorias en horario vespertino. El campo de La Cañada será el escenario del regreso al trabajo en el que también se ejercitarán el miércoles y el viernes, trasladándose el jueves al campo federativo de La Espiguera.
Así las cosas, el equipo comenzará a preparar de lleno el difícil compromiso que afrontará el sábado a partir de las 13:00 horas frente al tercer clasificado del Grupo, la UD San Pedro para el que Ramos recupera al delantero Melik y al zaguero Mellid tras cumplir ambos un partido de sanción, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo tras ver la doble amarilla en el choque disputado ante el Maracena.