Tras anunciarse en la jornada de este lunes su renovación, Alejandro Alcoba ha comparecido este martes ante los medios locales para valorar la que será su sexta temporada al mando del Club Melilla Baloncesto. El melillense se ha mostrado agradecido al club e ilusionado por el nuevo y ambicioso proyecto azulino. Sobre la plantilla ha adelantado que habrá cambios, si bien la idea es la de dar continuidad al bloque que vistió la elástica del Decano durante la pasada temporada.
Alcoba iniciaba la comparecencia acompañado por el presidente del club, al que agradecía la oportunidad de ser nuevamente el responsable del proyecto deportivo para esta próxima temporada: “Agradezco a Jaime Auday un año más su confianza y que ponga en mis manos este proyecto tan ambicioso. Me siento afortunado de entrenar al equipo de mi ciudad y de poder luchar otro año más por subir a la ACB, un sueño de todos”.
Acerca del interés del Real Betis por hacerse por sus servicios, el melillense reconoce que le ha podido más el sentimiento y apego al club para continuar en el Decano una nueva temporada: “Es cierto que ha habido un interés del Betis, pero le debo mucho a este club y al presidente por la confianza que puso en mi el primer año. Además estoy identificado al cien por cien con este proyecto”, para intentar ascender a la Liga ACB con la escuadra del Club Melilla Baloncesto en la próxima temporada liguera en lo que será una exigente Liga LEB Oro.
Hablando ya del futuro, el entrenador del conjunto melillense afirma que ya han comenzado en el diseño de la nueva plantilla, con el objetivo de dar la mayor continuidad posible al proyecto, pero con algunos retoques: “Ya hemos empezado a trabajar en cuanto a quien queremos que continúe en el equipo y quien no, así como la nuevas incorporaciones que nos gustaría hacer. La idea es darle continuidad a parte del plantel e incorporar jugadores que hagan que las rotaciones no se noten tanto en algunos puestos. Vamos a intentar mejorar el equipo físicamente y hace que seamos mucho más atléticos”.
Algo muy similar a la idea que tiene respecto a su cuerpo técnico: “Quiero contar nuevamente con el cuerpo técnico, sabiendo que todos los integrantes del mismo se han revalorizado”.
En cuanto a posible ofertas, Alcoba asegura que de momento no han movido ficha por parte del club: “A día de hoy no hemos hecho ninguna oferta a ningún jugador, aunque si es cierto que hemos mantenido algunos contactos con agentes para ver la predisposición de algunos jugadores”.
“No me marco ningún plazo para cerrar la plantilla, lo que si queremos es tener la plantilla más completa. No tenemos ninguna urgencia y no queremos poner parches para ser los más competitivos posibles. Prefiero apostar por jugadores de la Leb Oro, porque se el rendimiento que me van a dar, y si además son españoles pues mucho mejor para dar una mayor consistencia al bloque. Dicho esto, no estoy cerrado a ningún mercado”, añade sobre cual serán las líneas a la hora de realizar las nuevas incorporaciones.
En el plano deportivo hemos hecho una temporada excelente. Nos quedamos con la miel en los labios. Pero hay que reconocer que hay jugadores de los cuales se esperaba más de ellos a lo largo de la temporada. Creo que hay que reforzar mucho el juego interior y no sólo ya por el adiós de Guerra, sino porque hemos dependido sólo de él y a veces de Samb bajo los aros. En la dirección del juego nos ha ocurrido lo mismo. Sólo se entonó Dani Rodríguez. Y cuando tenía que dejar la cancha dirigía el equipo un escolta como es Kapelan. A ver si tenemos suerte en la confección de la nueva plantilla..
Y al margen de lo meramente deportivo quisiera saber por qué hay que esperar al mes de enero para acometer las obras de reforma del Javier Imbroda. ¿Se podría disputar o ver partidos entre gradas acordonadas, valladas y escombros??. ¿No sería más apropiado iniciar las obras ahora que la temporada ha acabado y hay un verano de tres meses por delante??