El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, se ratificó ayer en lo que decía el comunicado enviado el martes desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que englobaba también a la Cepyme y a los autónomos, respecto a la “preocupación” que sienten los empresarios españoles respecto a la amnistía prometida por el PSOE a los independentistas catalanes que participaron en el procès.
Según Alcoba, la decisión del que se presume, a partir de hoy, Gobierno electo socialista pone en peligro la separación de poderes que regula la Constitución.
En opinión del presidente de la CEME, “no tiene sentido” que se multe a una persona por ir a 90 kilómetros por hora en una zona restringida a 80 y que pueda ser embargado por ello y que, mientras tanto, a los independentistas, después de realizar el referéndum ilegal, con disturbios con la Policía incluidos, no les pase nada con la ley.
Así, el problema de los pactos con los partidos independientistas –Junts, ERC, PNV y Bildu– es que mantienen postulados que van contra la Constitución, según Alcoba, quien volvió a hacer un llamamiento a PP y PSOE a alcanzar acuerdos que vayan en favor de los intereses nacionales.
El dirigente de la CEME anotó que, hace unos meses, antes de los comicios, desde el PSOE se defendía que la amnistía no era constitucional y ahora, sin embargo, “donde dije digo...”.
Como muchos otros colectivos, los empresarios se posicionaron en contra de la amnistía. Es más: al parecer de Alcoba, no es”ético” y es, más bien, un “ataque” a la separación de poderes y “un fraude” al resultado de las elecciones, dado que la amnistía no formaba parte del programa electoral de los socialistas.
En cualquier caso, para Alcoba, el enfado no afecta solamente a los empresarios, sino a un buen número de españoles, como se está comprobando en las últimas concentraciones.
Tampoco cree el presidente de la CEME que sea justo que unos territorios gocen de ventajas respecto a otros en función del delito cometido por sus ciudadanos.
“Qué se hace y cómo y quién paga la fiesta” es la crítica que Alcoba realizó al respecto.
Problemas de los empresarios
A su parecer, esta es la raíz del enfado de “muchísmos españoles” en todos los sectores, lo que se une, en el caso de los empresarios, a que “se está creando un clima de negocios cada vez más complicado”. En este sentido, Alcoba recordó la cantidad de empresas que se están marchando de España por el “ataque frontal” que están recibiendo los empresarios y que, a su vez, impide que nuevas empresas se instalen en el país.
Como empresarios, se multiplica el enfado por los anuncios del Gobierno en cuanto a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas o a cuatro días semanales, porque “no puede venir un señor a decidir quçe se trabaja, cuánto se cobra y qué horario hay”.
El dirigente de la CEME opina que el Gobierno está queriendo aplicar todas sus políticas económicas “a cargo de las empresas” y cree que el todo ello pasará factura con la destrucción de empleo.
“Es una falta de respeto y un menosprecio al diálogo sindical”, manifestó Alcoba, quien apeló al diálogo social entre empresarios y sindicatos, pues lo contrario es, según considera, un “menosprecio” a los acuerdos que se llevan a cabo entre los agentes sociales en el marco de las relaciones laborales en materias como la jornada laboral o el sueldo.
El máximo representante de los empresarios melillenses aseguró que, puesto que todo esto debe ser fruto del diálogo social y no de imposiciones del Gobierno, en el sector están dispuestos a acudir a la Justicia europea. Su preocupación por la situación de España y por la falta de consenso del Gobierno con el resto de formaciones políticas –singularmente el Partido Popular (PP)– a la hora de conceder la amnistía los impulsa a ello.
Uy uy uy, hay que ver con los sociaBURRAS no están de acuerdo con la libertad de opinión y expresión
¿Se puede saber porque se ha retirado mi comentario?
Necesito una respuesta. Gracias
Ascazo de vividores subvencionados empresarios ed baratillo.
Buenas noches. Para decirle al Sr Alcoba que se dedique su tiempo a buscar soluciones a la problemática que tenemos en Melilla de la crisis en lugar de hablar de la amnistía que eso es cosa de los grandes. Yo llevo ya cuatro malditos años perdiendo dinero y este hombrecito que se ha echo una buena pagita en el puesto que tiene me habla de cosas que nos quedan muy lejos a años luz, puede ser que se está llenando su tiempo porque tiene nada que hacer. Saludos
Renunciando a tu remuneración, madrugando y trabajando por el sector emprendedor trabajador inversor y madrugador de Melilla, estarías sin repetir el discurso de Garamendi (400.000€) y mucho menos seguir vendiendo humo de chimineas o botafumeíros a éstas altutas. Menos bailar y más trabajar... Está el gremio hasta las pelotiñas de alcorcones y alcobendas. Ya repartireís el premio de lotería a vuestro antojo cuando os toque. MAS MADRUGAR Y MÁS TRABAJAR, PANDA DE CHARLATANES Y VIVIDORES