El técnico Alejandro Alcoba comparecía en la matinal de ayer jueves en sala de prensa para hablar del encuentro que su equipo disputa esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Ciudad de Melilla ante el Tizona Universidad de Burgos. El entrenador azulino calificaba el choque como una final y espera que el buen trabajo semanal de por fin sus frutos con la primera victoria de la temporada.
El técnico comenzó señalando que “está claro que la situación no es la deseada. Estamos en un momento delicado y necesitamos sumar la victoria contra Tizona si o si. Ya todos nuestros partidos empiezan a ser finales, porque son equipos de nuestra liga. Sería muy importante ganar, porque ya se está generando un pequeño nerviosismo o presión entre los jugadores y necesitamos ese triunfo que nos permita ver que estamos haciendo las cosas bien”.
“Hay algunos aspectos fundamentales en los que fallamos. Somos una defensa muy banda y tenemos mucho que mejorar en este aspecto. Debemos ser más duros, tanto en la responsabilidad individual como en la defensa del bloqueo directo y en cerrar el rebote. Estos tres aspectos son fundamentales y tenemos que mejorarlos ya”, señaló.
Por otro lado indicó que “en ataque estoy muy contento de la evolución que ha tenido el equipo. estamos generando con mucha facilidad y solo me queda que los pívots metan las canastas fáciles que tenemos bajo del aro. Esto es algo que nos está penalizando mucho en los partidos y son fundamentales para luchar por la victoria”.
Sobre el rival de turno dijo que “nunca se sabe como le ha podido sentar ese parón. Creo que físicamente no estarán al ritmo al que estamos nosotros, pero sí que tácticamente han tenido tiempo para preparar este partido. Independientemente de ello, nosotros no podemos salirnos de nuestro guión”.
“Tizona es un equipo muy parecido a nosotros. Tienen una plantilla con mucho talento en el juego exterior y con músculo y físico en el interior. Además, tienen unos referentes muy marcados como Úriz y Ayoze que llevan el ritmo y generan todo el juego”.
Para concluir destacó que “todos los jugadores están bien, al máximo y con ganas del partido. Hemos sumado una nueva semana de buen trabajo”.