Considera que el transporte de mercancías no puede verse resentido.
El presidente de la Asociación de comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, también tuvo ocasión de reunirse con la directora general de Marina Mercante con el fin de atender a las novedades que propone el Ministerio y de paso exponer algunas de las peticiones de los comerciantes de la ciudad.
En este sentido, comentó que había que cambiar ya el buque que hace la travesía entre Melilla y Almería y recordó otro de los problemas a los que hace frente a la ciudad muy a menudo, como es el hecho de que algunas veces se haya quedado mercancía paralizada en el puerto de Almería debido a la falta de capacidad del barco.
Así, desde Acome quieren que se cambie este barco y también inciden en la necesidad de disfrutar de una mayor disponibilidad en cuanto al número de plazas para los pasajeros en los barcos.
Alcoba agradeció que se hubiera contado con los agentes sociales locales en la reunión y señaló que también habría que modificar las tarifas que se están pagando por parte de los melillenses a la hora de comprar un billete.
Finalmente, recordó que los tres grandes problemas de Melilla eran el transporte, la frontera y la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas, estimando necesario que estas se pusieran de acuerdo al menos en lo que respecta al transporte marítimo, muy importante para la ciudad.