El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba realizó su análisis del choque al final del mismo y mostró sentirse muy feliz por la victoria de su equipo y que se pueda llegar a disputar la gran final de estos playoffs.
De igual forma aseguró que “hemos logrado el premio gordo que es meternos en la final”.
En cuanto a como ha ido el partido aseveró que “hemos entrado muy bien al choque, aunque Coruña no nos dejó hacer nuestro juego defensivo habitual. En el segundo de los cuartos nuestro baloncesto ha subido enteros tanto en defensa como en ataque, uno de los peores momentos llegó en el tercero, cuando la defensa 2-3 de Coruña nos ha puesto muchos problemas haciéndonos mucho daño, pero en los últimos diez minutos apareció el talento de Suka para lograr el triunfo”. Otro de los puntos que destacó el técnico de nuestra ciudad es que “esta victoria ha sido del colectivo no de las individualidades ya que todos los jugadores, aunque lo que han tenido menor valoración han logrado ayudar para que la victoria se quedara en Melilla”. En cuanto a la disputa de la gran final fue claro y argumentó que “asumo que partimos como favoritos frente al cuadro del Peñas Huesca y somos un equipo al cual se le exige mucho por ser favoritos y que debemos de ganar todas las eliminatorias por 3-0”, aunque como se ha podido observar se debe trabajar mucho en cada uno de los partidos que disputa el cuadro melillense en estos playoffs por el ascenso de categoría.
“Hoy la afición ha demostrado que quiere ACB. Ha estado metida en el partido en todo momento y nos han ayudado en los momentos difíciles del último cuarto. Hoy se ha vivido un ambiente ACB en el Javier Imbroda. Le agradezco a la afición todo lo que han hecho por nosotros y espero que el viernes y el domingo vuelven a estar con nosotros”, declaró el técnico melillense en la rueda de prensa.