El equipo del técnico melillense el Novaschool se impuso en el segundo partido de la fase de ascenso al Plasencia.
El técnico del melillense Alejandro Alcoba, está empeñado en hacer historia esta temporada con el Novaschool de Málaga. Tras perder en el primer partido de la final de ascenso a la Adecco LEB Plata ante el Plasencia por 65-63, el entrenador nacido en la Ciudad Autónoma ha logrado que el conjunto colegial venza en el segundo choque de la serie a la escuadra extremeña en tierras malagueñas por 63-58. Ahora tendrá que disputar el tercer partido de la serie y definitivo en Plasencia, una cancha de juego en la que los malgueños no han logrado vencer esta temporada.
Alcoba está realizando una excelente campaña con el conjunto colegial. Hay que resaaltar que el pasado año el equipo del Novaschool había finalizado la Liga regular en la última posición en el grupo D de la Liga EBA. La llegada del entrenador melillense ha sentado muy bien al equipo malagueño, que tras clasificarse en la Liga regular, para los play offs de ascenso consiguió pasar la primera eliminatoria ante el Macho Morón y el sábado en su segundo partido de la final de ascenso a Plata consiguió imponerse al Plasencia Extremadura, uno de los mejores equipos de la categoría.
Para el técnico melillense, Alejandro Alcoba su equipo realizó un partido muy completo: “Hemos jugado uno de nuestros mejores partido de la temporada. Empezamos el choque muy fluidos en ataque y con una buena defensa. Salimos muy enchufados y nos pusimos por delante en el marcador. La verdad es que pasamos muchos apuros en el rebote ofensivo, donde le dimos argumentos para seguir metidos en el choque”.
Alcoba destacó la salida d elos extremeños de los vestuarios: “En el tercer cuarto ellos salieron muy metidos en defensa haciendo las cosas bien y poníendonos en aprieto. Nos vimos sorprendidos por su juego, que no nos dejaban jugar con comodidad hasta que lograron empatar el partido. Al último cuarto llegamos muy igualados, como en el primer partido de la serie. A falta de cinco minutos fuimos capaces de romper el partido a partir de nuestra buena defensa sumado al acierto en el tiro. Ellos lo siguieron intentando, pero fuimos capaces de mantener una pequeña ventaja para lograr la victoria en el partido más igualado de los dos que hemos disputado”.
Los malagueños tendrán que disputar el tercer partido de la serie en Plasencia el próximo sábado 11 de mayo a las 18:30 horas. para el entrenador del conjunto malagueño la clave estará en domonar el rebote defensivo: “Vamos a tener un partido muy complicado, pero estaremos a un paso de lograr el ascenso, algo impensable a principio detemporada. La clave para ganar en Plasencia estará en dominar en el rebote defensivo y hacer una buena defensa con buenos balances, para intentar parar su juego de contrataque y transición. Creo que tenemos la oportunidad de hacer historia en este club y lo vamos a intentar. La plantilla está muy motivada y con ganas de vencer en la final, aunque somos conscientes de que Plasencia es uno de los mejores equipos de esta competición. Hemos demostrado que podemos ganarles y vamos a ir a ganar la final”.